
El certificado de dosaje etílico practicado a Rady Israel Centurión García (42), determinó que conducía la camioneta blanca marca Toyota modelo Hilux de placa W6S-880, con 0.60 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que significa que al momento de protagonizar el accidente estaba ebrio. El documento n° 0036 al que Tu Diario tuvo acceso, indica que la extracción de las muestras de sangre fue el mismo 1 de abril.
Como informamos en la edición del 2 de abril, tres personas, entre las que estaban dos ingenieros naturales de Ica, murieron ahogados al caer en la camioneta al río Huallaga en la zona de Santa Rita Sur, poblado de Pampamarca, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea. Además de Centurión García, quien estaba al volante perdieron la vida Marcos David Rujel García (45) y Jorge Higinio José Bellido Campos (29).
El accidente de tránsito en la que perdieron la vida tres trabajadores de la empresa Climaxi Impermeabilización sub contratista de la empresa Generación Huallaga, ocurrió el 1 de abril a las 6:00 de la mañana en la zona de Santa Rita Sur, cuando viajaban de Tingo María a Pampamarca, donde tenían planeado realizar trabajos de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica de Chaglla.
Según el informe policial, el despiste y caída de la camioneta al río Huallaga ocurrió por exceso de velocidad y el estado de ebriedad de Centurión García, quien al perder el control del volante invadió el carril contrario para caer al río desde una altura de 80 metros. Debido que el río estaba cargado, los trabajadores de la empresa Generación Huallaga y pobladores esperaron varias horas hasta que baje el caudal para ingresar y recuperar los cuerpos que estaban atrapados en la cabina.