Chofer de camión contra el que chocó y murió motociclista: “No me di cuenta, creí que pasé por un hueco”

Tras su detención por estar inmerso en la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y fuga del lugar del accidente, Luis Anllelo Mateo Serrano (23), al momento de brindar su declaración ante la policía y fiscal a cargo del caso, dijo ‘no me di cuenta’ del accidente de tránsito, donde un motociclista murió y su acompañante resultó herida. Con relación al impacto, indicó que creyó que era producto de un hueco en la pista, por eso no le dio importancia y continuó su recorrido hasta llegar al jirón Independencia.

Aseguró que antes de llegar a la intersección de los jirones Dos de Mayo y Mayro tocó el claxon del camión rojo de placa B3E-937 como indica las normas de tránsito y dicha versión fue corroborada por la cámara de seguridad de un local ubicado cerca al lugar del accidente, el cual fue ubicado por personal de la unidad especializada. Asimismo, dijo que aquella madrugada llegaba de Aucayacu trasladando ocho toneladas de frutas entre plátanos y papaya, las cuales descargó en el jirón Independencia, para luego salir por el puente Señor de Burgos.

Continuó su recorrido hasta llegar cerca del puente Huancachupa, en Pillco Marca, donde al dejar el carro en la cochera, observó que la barra del lado derecho estaba doblada, por lo que decidió sacar para ir hacer planchar por el paradero 13 de San Luis en Amarilis y cuando regresaba fue detenido por agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) que lo buscaban por ser protagonista de un accidente de tránsito que dejó un muerto y un herido.

INFORME. Anoche peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) Huánuco concluyeron el informe sobre el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 7 de agosto en la intersección de los jirones Mayro y Dos de Mayo, donde Wilbert Yon Bonilla Rojas (36) perdió la vida de manera instantánea y su acompañante identificada como Mirtha Tacuche Venancio (23) resultó herida.

En las conclusiones, la unidad especializada indica que el accidente ocurrió por imprudencia del conductor de la motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar 150R de placa 5904-IW, esto debido que Bonilla Rojas conducía en aceleración constante, porque su estado de ecuanimidad estaba alterado por la ingesta de alcohol, esto debido que tenía 0.61 gramos de alcohol por litro de sangre.

ALGO +

Familiares de Wilbert, quien deja en la orfandad dos hijos llegaron al frontis de la Upiat para exigir justicia asegurando que el conductor del camión huyó del lugar sin auxiliar a los agraviados.

Advertisement

Leer Anterior

Exigen liberar a detenidos del operativo ‘Apolo’

Leer Siguiente

Pobladores de Umari bloquean carretera de acceso a Panao en protesta contra alcalde