Mediante papeleta n° 11, los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Huánuco ordenaron el traslado al penal de Potracancha de Athier Fasabi García (36) conocido en el mundo del hampa como “Chato Mara”. El ex reo fue sentenciado a 13 años de cárcel por el delito de robo agravado en agravio de Verónica Inés Mendoza Chipana, Feliciana Chipana Gómez y Foncodes.
La sentencia n° 54 fue emitida el 15 de mayo del 2023 por el referido juzgado, pero recientemente el expresidiario fue detenido por registrar una orden de captura vigente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
CASO. “Chato Mara” junto a sus cómplices el 5 de setiembre del 2018 a punta de disparos asaltaron 53,331 soles a Verónica Mendoza, quien en su calidad de trabajadora del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) retiró el dinero del Banco Continental, ubicado en el centro comercial Real Plaza. El asalto ocurrió en la puerta de su casa ubicada en el jirón Ambo, en Amarilis.
Tras retirar el dinero de la referida entidad financiera, Verónica, quien estaba acompañada de su madre Feliciana Chipana abordaron el automóvil verde oscuro de placa C9L-199 que era conducido por Rafael Yaranga Mendoza para dirigirse a su casa ubicada sin imaginar que eran seguidos de cerca por delincuentes que estaban a bordo de dos motocicletas.
Instantes que descendían del vehículo, los asaltantes realizaron disparos al aire para amedrentar a los ocupantes y así apoderarse del dinero que estaban en carteras para luego huir con rumbo desconocido.
Según la acusación fiscal, “Chato Mara” cumplió el rol de marcar a la agraviada junto a Vanesa Macedo Arrue, integrante de la banda criminal denominada “Los Gatilleros de Pucallpa”.
ALGO +
“Chato Mara” también es investigado por otro asalto ocurrido el 28 de mayo del 2018 en agravio de la también trabajadora de Foncodes, Luzmila Ponce Huaranga.