
Darwin Esdras Ríos Jaimes (47) murió electrocutado cuando realizaba trabajos de cerrajería en un inmueble ubicado en la jurisdicción del distrito de Amarilis. El accidente laboral ocurrió ayer (19 de febrero) al promediar 8:30 de la mañana cuando el cerrajero y otras personas habrían estado subiendo estructuras metálicas para el techo con aluzinc.
Según allegados a la familia, Ríos Jaimes habría tocado accidentalmente el acero con el cable de alta tensión provocando que quede desplomado por lo que rápidamente sus compañeros optaron por trasladarlo al centro de salud de Amarilis a donde lamentablemente llegó sin vida.
El caso fue reportado a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y a la comisaría de Amarilis para las diligencias de ley. Luego de coordinar con el médico legista, la fiscal Estefhany Berrospi Zevallos llegó al área de emergencia del centro de salud para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue para la necropsia.
Enterados del deceso de Ríos Jaimes, familiares y amigos llegaron a la morgue donde protagonizaron escenas de dolor. Luego de la autopsia, el féretro fue trasladado a su casa ubicada en Jancao para ser velado por sus seres queridos.
Lo ocurrido con Darwin, quien encontró la muerte realizando un ‘cachuelo’ es investigado por la sección de investigación criminal de la comisaría de Amarilis y la fiscalía de turno que tras lo ocurrido realizan diligencias urgentes y necesarias.