Catty Morales fue hallada muerta en la carretera Central

El cuerpo sin vida de Catty Morales Gonzáles (44) fue encontrado a un costado de la carretera Central, altura del poblado de Magapash, distrito de Tomay Kichwa, provincia de Ambo en posición decúbito dorsal. Vestía pantalón jean azul, casaca marrón, chaleco azul y medias blancas y a unos metros del cadáver encontraron restos de faros, micas y espejo del vehículo que habría atropellado y causado la muerte de Catty, madre de una niña de 10 años.

El accidente de tránsito que es investigado por personal de la comisaría de Ambo, ocurrió ayer en la tarde en circunstancias que están en proceso de investigación. Los padres que llegaron a la escena del accidente desconocen cómo su hija que sufría de esquizofrenia producto de una grave lesión en la cabeza llegó al lugar desde Amarilis, donde vivía. Lo último que saben es que al promediar 11:00 de la mañana salió de su casa, luego de provocar destrozos en el inmueble.

Por disposición de la fiscal adjunta Susana Ramírez Espinoza de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los restos de Morales Gonzáles, fueron trasladados a la morgue del cementerio de Ambo, donde hoy serán sometidos a necropsia.

VÍCTIMA DE AGRESIÓN. En octubre del 2012, Catty, fue golpeada salvajemente por Luis Manuel Goicochea Bustamante, padre de su hija. El intento de feminicidio ocurrió al interior de la casa ubicada en prolongación Ayancocha n° 215 donde el ex asistente del hospital EsSalud vivía.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, la madre de familia no sólo fue golpeada con patadas y puñetes, sino también su agresor que habría estado ebrio junto a su hermano Alejandro Acevedo Bustamante le cortaron el rostro e introdujeron un fierro en la garganta y en una tina con agua y lejía intentaron ahogarla. Inconsciente fue dejada en el inmueble y horas después, los familiares de su agresor buscaron a los padres de Catty para informar que su hija estaba herida en la casa de su ex conviviente.

Producto del cobarde ataque sufrió daños irreversibles y la madre de familia jamás volvió a ser la misma. En febrero del 2018, Goicochea Bustamante, fue sentenciado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, igual suerte corrió su medio hermano Alejandro Acevedo conocido en el mundo del hampa como “Cachorro”. Ambos agresores están presos en el penal de Potracancha.

ALGO MAS

Por disposición de la fiscalía, la policía realizará un recorrido buscando imágenes que ayuden a conocer cómo llegó Catty hasta el lugar donde encontró la muerte.

Leer Anterior

20.07.2021

Leer Siguiente

Sepultan a madre y sus hijos que murieron al incendiarse su casa