Caso Silvano Cántaro: a un mes de hallar su cuerpo aún no identifican a los asesinos

El 20 de marzo, cumplió un mes que las autoridades de Colombia encontraron el cadáver de Silvano Cántaro Tolentino (19), quien fue arrojado desde un puente en la zona conocida como La Quebrada, municipio de Mercaderes, departamento del Cauca.

Su familia de condición muy humilde espera todos los días, noticias sobre el avance de la investigación a cargo de la policía colombiana. “Nosotros estamos en comunicación con el señor Carbajal, que es del grupo de homicidios de Cauca. Hace poco me llamó para decirme que estaban revisando imágenes de las cámaras, pero hasta el momento no tienen información. Me dijo que no nos preocupáramos, que ellos van a trabajar hasta lograr resolver el caso”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario, Janeth Cántaro.

Asimismo, indicó que, hasta el momento no saben los datos exactos de las dos personas que viajaron con su hermano (Silvano) a Medellín. “Pedimos a las autoridades de Perú que nos apoyen con la búsqueda de imágenes, debe haber cámaras desde que mi hermano salió del cuarto que alquilaba en Santa Anita hasta abordar el bus con dirección a Iquitos, es por donde salió con dirección a Colombia”, expresó.

Janeth, quien viajó a Colombia junto a su hermano Jhon Elder para identificar los restos de Silvano, indicó que su familia es de bajo recursos económicos, el cual es una dificultad para movilizarse y pedir justicia. “No sabemos como llegar a la policía para que nos pueden apoyar, estamos seguros que hay imágenes del recorrido que hizo mi hermano junto a las dos personas que decían ser sus amigos”.

VIAJE A LA MUERTE. El 26 de enero del 2021, el joven natural de la provincia de Pachitea, viajó a Colombia con cinco mil soles en su maleta con la intención de comprar ropa en Medellín, para luego revenderlas en Perú, pero las dos personas que decían ser sus amigos, terminaron quitándole todo su ahorro y no tenía como regresar, por lo que el 10 de febrero llamó a su hermana pidiéndole prestado 1500 soles, para comprar mercadería.

Al día siguiente cuando Janeth intentó comunicarse con Jackiel como era llamado de cariño, no obtuvo respuesta y creyó que estaba de regreso a Perú, hasta que la noche del 14 de febrero un vídeo de Tik Tok mostraba a la familia la cruda realidad de lo ocurrido con el menor de los hermanos Cántaro Tolentino. Silvano, quien vestía un polo azul, tras responder que era de Huánuco, Perú, fue alzado y lanzado al vacío, cuyas imágenes causaron conmoción no sólo a los peruanos, sino a nivel internacional.

Uno de los falsos amigos con quien Jackiel viajó a Medellín, dijo llamarse Andrés y sería de nacionalidad colombiana.

Leer Anterior

Consejo Regional recomienda al Gobierno Regional de Huánuco adecuarse a la Ley Servir

Leer Siguiente

Joven es sentenciado a 18 años de cárcel por intentar violar a su enamorada de 16 años