Mientras las diligencias para conocer el móvil del homicidio del transportista están en marcha y es desarrollado con hermetismo, salen a la luz detalles que la familia cercana desconocía. Es el caso de las tres denuncias por estafa que interpusieron contra Sheyla Elfy Mazzini Camones, conviviente de Junior Anthony Atachagua Reyes y una denuncia por el mismo delito contra la señora Flora Reyes Cajas.
Según los documentos obtenidos por Tu diario, la primera denuncia por la presunta comisión del delito de estafa data del 1 de julio del 2024. El obrero de iniciales LSTT (35) denunció en el Departamento de Investigación Criminal de Chilca, provincia de Cañete, región Lima a Mazzini Camones y Estefany Cristel Huapaya Sánchez.
Al narrar los hechos dijo: el 27 de junio a las 2:20 de la tarde ingresó a la página Facebook Marketplace con la finalidad de buscar un carro de segunda para su uso personal y encontró que estaban ofertando un Hyundai, modelo Accent, año 2008, gris oscuro de placa C9X-402 y al dar clik enviaron el número 997324150 para coordinar la compra.
“Me entreviste con la señora Sheyla Elfy Mazzini Camones, quien me envió imágenes del carro de todos los ángulos, donde me pidió la suma de 100 soles y más tarde me pidió 400 soles diciendo que era para cerrar el trato. Posteriormente me escribieron el 29 de junio, donde me solicitaron más dinero, por lo que acudí a un agente ubicado cerca de mi casa e hice un depósito de 2 mil soles en diferentes partes”, dijo el denunciante a la Policía.
Asimismo, informó que el mismo día transfirió a Cristel Huapaya, quien dijo ser sobrina de Sheyla la suma de 500 soles, haciendo un total de 3 mil soles. Al ingresar la placa a la Sunarp descubrió que el auto existía, pero estaba a nombre de otra persona por lo que llamó en varias ocasiones a Mazzini Camones, pero no obtuvo respuestas hasta que finalmente lo bloquearon y desaparecieron de las redes sociales.
Otro de los agraviados es el ciudadano de iniciales GPF (25) huanuqueño de nacimiento, pero radica en Huaral con quien Tu diario conversó y contó cómo es que fue estafado al intentar comprar un automóvil, esto luego de sufrir un accidente laboral. “Tuve una lesión en la columna y como estaba en mi casa quería comprar un carro de segunda para realizar el servicio de taxi y es donde empiezo a buscar por internet (facebook) y encuentro un auto a 10 mil soles”, dijo el denunciante.
Contó que en su inocencia fue engatusado. Al ser consultado si el tiempo que trató pudo ver a la persona que ofertaba el automóvil gris oscuro, Hyundai, modelo Accent de placa C9X-402, dijo que no, pero para asegurar que era ella (Sheyla Mazzini) habría enviado fotos de su DNI, de su supuesto esposo de nombre Roberto Rivadeneyra Verde. “Inicialmente pidió 10 mil, luego bajó a 8 mil diciendo que necesitaba dinero, porque su mamá estaba delicada de salud. En total envíe 3700 soles y me citó a la Plaza de Armas de Ica para supuestamente entregarme el carro, pero nunca llegó”, relató.
Dijo que al descubrir que fue estafado acudió a la comisaría de Pisco para denunciar el hecho y es donde le informaron que existía otras denuncias contra la misma persona. El 29 de agosto del 2024 la fiscal Neil Cayampi Yanqui de la Fiscalía Penal Corporativa de Pisco inició investigación preliminar, pero debido que el denunciante no pudo asistir a la notificación por problemas económicos, el 18 de noviembre del mismo año dispuso declarar que no procede formalizar ni continuar con la investigación.
La tercera denuncia fue realizada por el comerciante de iniciales MRM (50) en la comisaría sectorial de Huaytara, en Huancavelica, donde al narrar los hechos, dijo que el 28 de octubre (2024) vio la publicación en el Facebook en Marketplace la venta de un vehículo de placa C9X-402 y al pedir información proporcionaron el número 906925659 y al llamar al otro lado de la línea, dijo que hablaba con Flora Reyes Cajas, quien envío fotos del auto, DNI y la tarjeta de propiedad.
La voz femenina que decía ser Flora Reyes, informó que el carro estaba en la provincia de Huaytara y para asegurar la venta pidió que envié a través del Plin al número 990668620 perteneciente a Sheyla Mazzini Camones y una vez hecho el depósito acordaron encontrarse al día siguiente para realizar los trámites de compra y venta, pero ninguna de las dos llegó al encuentro, apagaron sus equipos y desaparecieron.
SUPLANTACIÓN. Tu diario intentó conocer la versión de la conviviente y mamá de Junior Atachagua llamando al número de celular de la señora Flora Reyes, pero no respondió ella, sino su esposo Pedro Atachagua Quispe, quien dijo que delincuentes habían suplantado su identidad cuando pusieron en venta un vehículo cuyas características dijo desconocer.
“Han suplantado la identidad de mi nuera y de mi esposa, como querían vender rápido el carro, los estafadores aprovecharon por internet pidieron su DNI y tarjeta de propiedad para luego estafar a la gente”, dijo Pedro Atachagua al tiempo de indicar que la Policía tenía conocimiento de las denuncias y al solicitarle el número del celular de Sheyla, dijo que por los problemas que tiene no quería responder.
Al ser consultado sobre el estado de investigación del asesinato de su hijo a cargo, refirió que estaba avanzado y a más tardar el próximo mes habría novedades.






