Caso de la niña Mayen: buscan recuperar imágenes de videocámaras para saber qué pasó el 16 de mayo

Durante una hora, el fiscal a cargo del caso, la defensa técnica y un familiar de la niña Mayen Alexandra Ponce de León (10) realizaron la diligencia de extracción del DVR de la Institución Educativa Señor de Los Milagros, ubicado en la cuadra dos del jirón Huallayco. Inicialmente estaba programado realizar la visualización de las imágenes, pero como pasó más de tres meses, no hallaron los vídeos, por lo que el grabador de video digital fue extraído y rotulado para ser enviado a Lima y a través de un soporte lógico de un sistema informático (Software) recuperar las imágenes que correspondería a los días 16, 17 y 18 de mayo.

Al respecto, Paúl Abad Haro, abogado del familiar de la menor, informó que el propósito de obtener los vídeos es conocer si en realidad el 16 de mayo al promediar 11:00 de la mañana en el inmueble ubicado en el jirón Huallayco 237-239 hubo movimiento de personas, debido que existen contradicciones en las declaraciones de los médicos que acudieron al inmueble para revisar el cadáver de Mayan.

“La cámara del colegio capta directo a la casa de la investigada y lo que queremos ver en que momento, llegan los médicos, sacan el cadáver, también queremos ver cuando los familiares van a indagar y la señora Teresa Pajuelo Vásquez no los quiere atender”, dijo el abogado.

Asimismo, informó que el caso recién está en diligencias preliminares y aún faltan ir a declarar la investigada Teresa Pajuelo y su hermano Arturo. “En algún momento deberán ser llevados de grado o fuerza, por el momento están argumentando que no pueden ir debido a la pandemia y espero que pase el estado de emergencia para que acudan a rendir su declaración y conocer que es lo que realmente pasó con la niña”, manifestó Abad Haro.

CASO. La denuncia por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de la escolar de 10 años fue presentada en la comisaría de Huánuco por su tía Yanina Valverde Salvador.

A través de marchas, los familiares piden que la muerte de Mayen debe ser esclarecida, porque en la vivienda de la investigada peritos de criminalística habrían encontrado manchas rojas que serían restos de sangre. Asimismo, sostienen que cuando iban a visitar a la pequeña, su madrina y tutora (Teresa Pajuelo) ponía excusas para no permitir verla.

Según el certificado de defunción firmado por le médico Jhonatan Hinostroza Galarza, la causa de muerte de Mayen Alexandra, fue sepsis provocada por infección generalizada.

ALGO +

Familiares de la menor sospechan que Mayen falleció producto de una agresión que, sufrió y para cubrir el hecho cremaron el cadáver en el cementerio Divino Descanso.

Leer Anterior

14,901 personas fueron atendidas en campañas médicas para detección del Covid-19

Leer Siguiente

Sepultan restos de policía que murió de un disparo en intervención a narcotraficantes