Policías y serenos acudieron al llamado de transeúntes y vecinos del parque Hawai, ubicado cerca al puente Calicanto, en Huánuco donde Eusebio Carlos Picoy Santiago (36) en un arranque de cólera acuchilló a la altura del corazón a su amigo Ángel Huayta Trujillo (56), quien era una de las cuatro personas con quien estaba bebiendo trago corto en la calle.
El ataque que terminó en muerte ocurrió ayer en la tarde en la intersección del jirón General Prado y avenida Daniel Alomía Robles, donde Eusebio, Ángel, Teresa y otras dos personas bebían en la vía pública. Todo iba bien hasta que Carlos Picoy al ver que su compañero de copas miraba a su pareja e incluso la habría tocado indebidamente, sacó el cuchillo que tenía escondido y sin decir palabra alguna incrustó en el pecho de su amigo a la altura del corazón, por la fuerza el arma blanca terminó roto.
Desde el ataque hasta la llegada del vehículo de serenazgo habría demorado más de diez minutos, tiempo que la vida de Ángel pendía de un hilo, debido que el arma blanca habría causado lesiones graves y cuando finalmente fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde los médicos no pudieron hacer nada, debido que el corazón de Huayta Trujillo dejó de latir.
El caso fue reportado al fiscal Félix Arbieto Leyva de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para ser sometido a necropsia. Entre tanto, Eusebio Carlos Picoy, fue puesto a disposición del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.