Capturan infraganti a dos presuntos estafadores

Con el cuento de duplicar dinero, Santos Escobar Herrera (53) y Franklin Brioso Mallqui (36) estafaron con mil soles a un estudiante del octavo ciclo de la facultad de derecho de una universidad privada. La detención en flagrancia delictiva ocurrió ayer a las 12:00 del día al interior de un hospedaje ubicado en la cuadra 4 del jirón Hermilio Valdizán, donde ambos sospechosos permanecían escondidos.

Al realizar el registro personal, los agentes del Departamento de Investigación Criminal, encontraron hojas de papel bond con el cual timaron al universitario indicando que, si colocaba sus billetes sobre la hoja en blanco, echaba un líquido y luego los envolvía, al día siguiente tras descubrir el envoltorio tenía la duplicidad de su dinero. Si, por ejemplo, ponían tres billetes de 100 soles, los timadores hacían creer que podían duplicar a 600 soles.

Advertisement

Ambos que registran denuncias en diferentes partes del país, fueron trasladados a la sede policial, donde hasta anoche permanecían detenidos, por lo que los investigadores hacen un llamado a las personas que fueron estafadas con el cuento de la duplicidad de dinero, acercarse a la unidad para reportar el caso y así evitar que Brioso y Escobar sigan haciendo de las suyas.

Advertisement

Leer Anterior

Operador muere tras ser aplastado por un pesado cargador frontal

Leer Siguiente

Chofer en presunto estado de ebriedad causa colisión