En una oportuna intervención agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (SECPIRV) Huánuco capturaron a tres personas, entre ellos un adolescente, sindicadas de integrar la banda criminal denominada “Los raqueteros de Pichipampa”, dedicadas al hurto de motos y trimóviles. Inicialmente en el sector de Chilipampa fue retenido el menor de iniciales J. F. R. H. (17) tras ser sorprendido conduciendo el bajaj rojo con blanco sin placa que, hace 9 días fue comprado por Emerson Abad Ramos y el 25 de mayo hurtaron de la puerta de su casa ubicada en el paradero 9 de San Luis en Amarilis.
Al verse descubierto, el menor no tuvo otra opción que delatar a sus cómplices con quienes robaron el vehículo que tenía instalado el GPS y fue gracias a dicho sistema que en tiempo récord, los policías lograron recuperar la unidad. El infractor a la ley penal, guío a los policías hasta el puente Arpa, jurisdicción del distrito de Pillco Marca, donde Jhonatan Santiago Santiago (23) y Yeltsin Aristides Abad Alvarado (24) fueron atrapados cuando estaban a bordo de un trimóvil azul.
El caso es investigado por la unidad especializada y la fiscalía de turno, quienes hasta anoche realizaban diligencias de esclarecimiento de los hechos. En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo, informó sobre la desarticulación de la presunta banda criminal.
ALGO MÁS
Según fuentes policiales, los robos de vehículos a comparación del año pasado están en incremento, esto debido que algunos ‘robamotos’ como es el “Cholo Matos” salieron de prisión.