Capturan a sospechoso de estafar con el cuento de trabajo en Qali Warma

En la cuadra 11 del jirón Dos de Mayo, en plena Plaza Mayor de Huánuco, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal, Arnold Yoel Ochoa Picón (35) tras ser sindicado del delito de estafa agravada en agravio de dos jóvenes a quienes prometió darles puestos de trabajo en Qqli Warma a cambio de 500 soles. Previo a su detención, el sospechoso citó a Yoselinda Aquino Robles (24) frente al Banco Continental, donde debía entregar los 180 soles que supuestamente era para su informe de trabajo.

Según la denuncia, a través de Elva Pinedo Godoy, una amiga en común Yoselinda fue contactada por Ochoa Picón quien, aprovechándose de las circunstancias, le habría dicho que podría darle trabajo en el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero debía pagar por un certificado de la Municipalidad Provincial de Huánuco 350 soles y por su comisión 150 haciendo un total de 500 soles por el puesto. La agraviada junto a su amiga Laura Espinoza Gavino, aceptaron la propuesta y entregaron 500 soles cada una.

La primera entrega del dinero, según las denunciantes fue el 21 de enero, donde dieron en las manos de Ochoa Picón 850 soles y los 150 restante depositaron a su cuenta personal del BCP, pero con el pase de las horas descubrieron que Arnold Yoel, no trabajaba para ninguna empresa del Estado. Pese a ello las llamaba insistentemente y es por ello, que ambas (Laura y Yoselinda) decidieron acudir a la unidad especializada para denunciar el caso.

Los investigadores pidieron a las agraviadas seguir el juego, mientras ellos fotocopiaban los 180 soles que Arnold Yoel había pedido con la finalidad de un nuevo informe, porque ya habían sido seleccionadas para el empleo. Llamó a Yoselin a quien la citó a inmediaciones del Banco Continental para recoger el dinero, pero la advirtió que vaya sola, sin imaginar que la Policía seguía sus pasos.

Tras ser sorprendido con el dinero en las manos, el sospechoso fue detenido y trasladado al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde permanecerá 48 horas, tiempo que la fiscalía y policía tienen para recopilar evidencias del delito denunciado. Asimismo, fuentes policiales informaron que Laura y Yoselinda, no serían las únicas jóvenes agraviadas, sino que serían más de diez y deben acudir a la unidad especializada para reportar su caso y así evitar que Ochoa Picón siga haciendo de las suyas, aprovechando de la necesidad de trabajar de muchas personas.

Algo más

Arnold Ochoa, quien en noviembre del 2020 fue detenido por tener en su puesto de ventas celulares robados dijo que, en este caso, sólo era el intermediario.

Leer Anterior

Despiste de camioneta deja cuatro heridos

Leer Siguiente

Santamaría integra el equipo ideal de la Liga MX