Capturan a sindicado de violar su vecina de 11 años de edad

REYNALDO PÉREZ ESTUVO PRÓFUGO DE LA JUSTICIA CASI 4 MESES

A casi cuatro meses del ataque sexual que fue víctima una niña de apenas 11 años de edad, ayer en la tarde, agentes de la Policía Judicial capturaron a Reynaldo Pérez Rivera (19), quien tenía una orden de detención preliminar por 72 horas dispuesto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

El joven a quien en el pueblo lo apodaron como “el monstruo de Huanacaure”, fue detenido cuando salía de la sede del Ministerio Público ubicado en la cuadra siete del jirón San Martín a donde acudió acompañado de su abogado para responder la denuncia presentada en su contra por los padres de la escolar a quien el 18 de octubre del 2019 habría violado aprovechando que estaba sola en su casa ubicada en el caserío de Pampa Alegre distrito de San Pablo de Pillao.

Según la denuncia presentada por la hermana de la agraviada, Pérez Rivera habría aprovechado que los padres de la escolar no estaban en casa porque habían ido junto a sus hijos al caserío de Sariapampa, donde pernoctaron cuidado sus animales. Al regresar al día siguiente, descubrieron lo que había pasado con la menor de sus cinco hijos, por lo que acudieron primero ante el despacho del teniente gobernador de Huanacaure, quien no habría querido recepcionar la denuncia argumentando que no era su competencia.

Advertisement

Luego acudieron al centro de salud de Pillao, donde una de las enfermeras llamó a la comisaría de Acomayo para reportar el presunto caso de violación. Los policías llegaron al lugar y trasladaron a la menor a la División de Medicina Legal, donde fue sometida al examen de integridad sexual cuyo resultado reveló que la escolar presentaba “desfloración himeneal reciente y signos de coito contranatura”, lo que significa que la niña si fue víctima de violación sexual por parte de su vecino.

A través de su abogado, el agricultor negó haber violado a la menor y buscando desvirtuar su declaración presentó una supuesta carta de amor, hecho que será sometida a una pericia grafotecnia.

Algo más +

Con la declaración en Cámara Gesell y resultado del reconocimiento médico legal, el fiscal Richard Dávila Rojas solicitó al juzgado la detención preliminar del sospechoso.

Advertisement

Leer Anterior

Lo sorprenden conduciendo en presunto estado de ebriedad

Leer Siguiente

Deforestación en Codo de Pozuzo redujo 9.9% durante el 2019