Capturan a “Shamuco”, presunto integrante de la organización criminal “Los Intocables de Huánuco”

A casi dos meses del mega operativo “Naves 2018” desarrollado por policías y fiscales en diferentes puntos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, uno de los 34 investigados por integrar la organización criminal “Los Intocables” liderado por los prontuariados delincuentes “Luchin”, “Huevito” y “Chuki”, fue detenido por policías de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad.

Manuel Eugenio Ballarte Marcelo (27) conocido en el mundo del hampa como “Shamuco” y considerado uno de los hombres de confianza de Luis Miguel Illatopa Venturo “Luchín” líder de la banda criminal “Las rapiñas de Huánuco”, fue capturado la tarde del miércoles a inmediaciones del parque Los Cedros cuando libaba junto a otras dos personas.

La policía para dar con el paradero del escurridizo exreo, hizo vigilancia casi 15 días a bordo de vehículos por diferentes zonas de la ciudad, porque “Shanuco” quien tenía información que era buscado por la policía, ya no salía a trabajar en el día conduciendo un trimóvil rojo, solo en las noches para evitar ser capturado. Luego de centrar e identificarlo por las características Ballarte Marcelo fue trasladado a la sede policial, donde fue identificado plenamente y al ingresar sus datos al sistema de información policial descubrieron que era la misma que era buscada desde el 29 de noviembre del 2018 por el delito de hurto agravado.

En horas de la noche, “Shamuco” fue trasladado al módulo del Poder Judicial para la audiencia de control de identidad a cargo del juez Elmer Contreras Campos y hoy (viernes) a las 8:30 de la mañana fue llevado ante la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco para la diligencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses, pedido que declarado fundado y dispuso su traslado al penal de Potracancha.

CASO 1475. Las diligencias a cargo de la unidad especializada permitieron identificar a “Shamuco” como uno de los autores del hurto de la motocicleta color plata marca Honda de placa W5-5648 cuya propietaria dejó por unos siete minutos en la playa de estacionamiento del mercado modelo. El hurto en agravio de Magaly Ramos Chaupis ocurrió el 30 de agosto del 2017.

En las imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad y las cuales fueron visualizadas por los investigadores permitieron identificar al trimóvil de placa W5-5648 el cual está registrado a nombre de Luis Miguel Illatopa Venturo alias “Luchín”. Dicho bajaj era conducido por Eugenio Ballarte Marcelo y como pasajero estaba Jeen Joseph Castañeda Flores “Pacheco”, quien raudamente desciende del vehículo para luego acercarse a la moto y luego de unos segundos regresa al trimóvil donde “Shamuco” entrega un ‘peine’ con el cual violenta el vehículo y una vez que está lista, opta por regresar al vehículo.

Luego entra en acción “Shamuco”, quien baja del trimóvil azul camina hacía la motocicleta y tras encenderla sale del parqueo manejando como si sería su dueño y cuando la agraviada regresa a buscar su vehículo ya no estaba. Al día siguiente, la moto fue hallada junto a otra motocicleta en una vivienda ubicada en el jirón Apurímac Mz. C Lte. 4, San Luis, Amarilis. El hermano de la propietaria del inmueble sospechando que sería un bien robado, llamó a la policía y al ingresar los datos determinaron que ambas unidades estaban reportadas como robadas.

La dueña del inmueble dijo, que la casa donde encontraron las motos fue alquilada a Octavio Saturnino Illatopa y Quiñonez, papá de Luis Miguel Illatopa Ventura “Luchín”.

Algo más

Eugenio Ballarte Marcelo apodado “Shamuco” es cuñado de Luis Miguel Illatopa Venturo y su coacusado con quien fue captado hurtado la moto el 30 de agosto del 2017 Jeen Joseph Castañeda Flores “Pacheco”, es su primo.

Cifra

17

presuntos integrantes de la organización criminal “Los Intocables” están presos en el penal de Potracancha.

Leer Anterior

En Alianza Universidad se ponen más fuertes

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco dio inicio a “Carnaval Huanuqueño 2019”