Capturan a sexto implicado en violento asalto de S/200 mil a trabajadores de cooperativa

Cuando caminaba a inmediaciones de la Plaza de Armas de Huánuco, ayer en la tarde policías de la Unidad de Emergencia capturaron a Aristóteles Humberto Mallqui Cari (42) apodado “Beto” o “Cari” por tener una requisitoria vigente por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio Segundo Rodríguez Arellano y lesiones en agravio de Carlos Mori Reyes, trabajadores de la cooperativa San Francisco.

Al ingresar los datos al sistema policial, los intervinientes descubrieron que Mallqui Cari estaba solicitado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, cuyo magistrado Víctor Guzmán Afán el 15 de diciembre del 2023 dispuso la ubicación y captura del presunto integrante de la banda criminal denominada “Los Injertos de San Luis”, esto luego de declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 11 meses.

En el grupo de “Cari” están Alessander Crey Cristopher Cabanillas Ríos conocido como “Pato Ciego” y Anderson Jonathan Llanos Salazar “Gringasho” o “Gordo Tobbi”, quienes son sindicados de ser los autores intelectuales del asalto de 200 mil soles a los trabajadores de la cooperativa San Francisco ocurrido el 25 de febrero del 2023 en la intersección de los jirones San Martín y Dámaso Beraún.

De las ocho personas que planificaron al milímetro el asalto, ya están identificadas y detenidas seis, falta identificar a dos, entre las que estaría el llamado gatillero, que disparó a matar al policía en situación de retiro Segundo Rodríguez e hirió gravemente a Carlos Mori para que su cómplice logre llevarse la mochila, donde estaban los 200 mil soles que minutos antes había sido retirado del Banco de Crédito del Perú, ubicado en la cuadra 10 del jirón Dos de Mayo.

Según la investigación realizada por la policía y fiscalía, Wilson Trujillo Rojas “El Escocés”, Chaval Rojas Valdizán “Chaval”, Claudio Marín Tanchiva “Pucacho” y otras dos personas serían los autores materiales del violento asalto. Los tres primeros están detenidos en el penal de Potracancha cumpliendo una medida coercitiva por 18 meses, mientras dos aún falta identificar, pero los investigadores ya los tendrían centrados, esto gracias a la ayuda de un aspirante a colaborador eficaz.

Según un testigo protegido, la reunión donde ultimaron detalles para marcar a las posibles víctimas de las entidades financieras habría sido realizada en la casa de Aristóteles Mallqui, ubicada en el jirón Ciro Alegría, sector 4 en Amarilis.

ALGO +

Luego de las diligencias de ley, Mallqui Cari, fue puesto a disposición del Área de Apoyo a la Justicia y en las próximas horas será trasladado al penal para cumplir los 11 meses de prisión preventiva.

Leer Anterior

Messi y su colaboración épica en el tráiler de “Bad Boys 4”

Leer Siguiente

Heredades de Solanum tuberosum o papa