Capturan a sexagenario sentenciado por violar y embarazar a su hijastra

A más de dos meses que fue sentenciado a la máxima pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra, policías del Escuadrón Verde del Grupo Terna de la Región Policial Huánuco, capturaron a Eduardo Presentación Príncipe (63). La detención del sexagenario ocurrió el fin de semana en el poblado de Shairicancha, distrito de Amarilis, hasta donde llegaron los agentes del orden vestidos de civil.

El 28 de diciembre del 2023, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco ordenaron girar las órdenes de ubicación y captura de Eduardo Presentación, luego de sentenciarlo a cadena perpetua por hacer tocamientos indebidos, violar y embarazar a su hijastra.

Según la acusación fiscal, en el 2007 cuando la menor tenía apenas 11 años empezó a ser víctima de tocamientos indebidos cuando el ahora sentenciado llegaba a su casa llevando productos para que su mamá pueda venderlos en el mercado. Los tocamientos continuaron hasta el 2009, y cuando la agraviada cumplió 13 años fue ultrajada varias veces y producto del ataque quedó embarazada y Eduardo al enterarse habría querido que aborte, pero al no lograr bajo amenazas orientó a la menor para que culpe a otra persona.

Por el estado de vulnerabilidad, la menor fue llevada a un albergue, donde al sentirse protegida contó lo que había pasado con su padrastro y es donde reportan el caso a las autoridades. El resultado del examen de ADN fue contundente, porque corroboró científicamente que el menor era su hijo.

Tras ser detenido, hoy a primeras horas del día el detenido será puesto a disposición del juzgado.

Leer Anterior

Preso lucha por su vida en el hospital tras ser atacado con un arma blanca

Leer Siguiente

Investigados por muerte de policía cumplirán reglas de conducta y pagarán una caución económica