A más de un año de que la Sala Penal de Apelaciones Huánuco confirmó la sentencia de 8 años de cárcel por el delito de robo agravado en agravio de un escolar de Leoncio Prado y dispuso la ubicación y captura de Amadeo Canteño Natividad (25), ayer, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal Huánuco. La detención ocurrió en Aparicio Pomares, donde los agentes ejecutaban un operativo y al ingresar sus datos descubrieron que tenía una orden de captura desde el 28 de octubre del 2024.
Según la acusación fiscal, en octubre del 2018 cuando el escolar (agraviada) y sus amigos caminaba por el jirón Dámaso Beraún en dirección al jirón Leoncio Prado para abordar la movilidad de regreso a casa uno de los malhechores apodado “Joel” intercepta al menor para luego ‘cogotearlo’ y robar su equipo móvil que estaba en uno de sus bolsillos.
En el juicio oral, Amadeo Canteño, negó haber hurtado el celular, dijo que todo fue una confusión, pero el menor al momento de relatar el ataque fue conciso y preciso, por lo que los magistrados de segunda instancia declararon infundado el recurso de apelación presentada por la defensa