Capturan a presunta ‘pepera’, terror de los transportistas

FISCALÍA PIDE 9 AÑOS DE CÁRCEL PARA LUZ MARÍA VALDIVIA MAGINO

En audiencia pública desarrollada ayer en la tarde, la representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco formuló acusación contra Luz María Valdivia Magino (31) para quien está solicitando nueve años de cárcel y el pago de 1250 soles por concepto de reparación civil a favor del mototaxista Jabar Percy Arias Pinto. La exposición fue realizada ante los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, quienes ordenaron la ubicación y captura de Valdivia Magino.

Tras ser detenida el fin de semana, la hija del prontuariado delincuente Richard Luis Valdivia Blas apodado “Negro Valdivia” fue puesta a disposición del Colegiado, donde al ser interrogada sobre la acusación fiscal, dijo ser inocente. La próxima sesión de juicio oral será el 27 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

CASO. El 27 de agosto del 2013 a las 6:20 de la tarde cuando Arias Pinto realizaba servicio de taxi a bordo del trimóvil azul W6-6262 a la altura del mercado modelo, una mujer pidió que la traslade a la altura del estadio Heraclio Tapia León y junto a la sospechosa subió otra persona que llevaba puesto un arete. Al llegar al lugar, la fémina que luego fue identificada como Luz Valdivia Magino, pidió avanzar una cuadrita más y al llegar al lugar indicado, el mototaxista fue reducido por otros dos cómplices.

Sus falsos pasajeros (Luz Valdivia y Yoel Isaías Falcón Onofre) y sus cómplices huyeron con dirección a Cayhuayna. El agraviado repuesto del ataque, pidió ayuda a un mototaxista para perseguir a los facinerosos y con apoyo del personal de serenazgo de Pillco Marca, logró ubicar su vehículo a espaldas del grifo Delta, donde finalmente fue capturada Valdivia Magino, mientras sus cómplices huyeron con rumbo desconocido.

OTROS CASOS. Luz María Valdivia Magino apodada “Lucy” o “Tania” afronta otro proceso por robo agravado, donde la fiscal Gisela Gamboa Gutiérrez también de la Primera Fiscalía Penal Corporativa está solicitando cadena perpetua y el pago de diez mil soles por concepto de reparación civil a favor de Peter Paul Deza Aranda.

Según la acusación fiscal, el 17 de marzo del 2016, Deza Aranda, quien trabajaba como transportista en la empresa de transportes Comité Turismo Milagros SRL trasladó desde Tingo María a Huánuco a cinco personas, entre ellos dos mujeres que simularon ser pasajeras. Al llegar al paradero, los varones bajaron, pero las mujeres que dijeron llamarse Fiorela y Tania pidieron que los trasladen a su casa ubicada en la primera cuadra del jirón Tarma, pero al llegar no fueron atendidos, por lo que una de las féminas propone ir al karaoke “Casanova”, ubicado en el segundo parque de Paucarbambilla.

Sin imaginar que estaba siendo captado por una banda de ‘robacarros’ que operaba en complicidad con “peperas” Peter Deza acepta ingresar con la finalidad de divertirse. Las cámaras de seguridad instalados en el local captaron el ingreso del transportista acompañado de dos mujeres con quienes estaba bebiendo y bailando. Luego de uno minutos apareció su cómplice y cuando estaban sentados, una de las mujeres aprovechó un pequeño descuido para echar una pastilla en el vaso de cerveza del conductor.

Una hora después salen del local y cuando Peter Deza Aranda quiere subir a su auto, el cómplice le dice que no podía manejar porque estaba ebrio, junto a las dos mujeres subió a la parte posterior para luego perder el conocimiento y despertó al día siguiente a la altura de la capilla de Puelles.

Un día después su automóvil blanco modelo Elentra, marca Hyundai de placa DOA-669 fue encontrado desmantelado a la subida al botadero de Marabamba. El agraviado presentó 5 días de atención facultativa por 35 de incapacidad médico legal, evidenciando que fue golpeado por las mujeres y su cómplice cuando despertó y descubrió que estaban rebuscando sus bolsillos para llevarse su billetera conteniendo 320 soles, tarjetas de crédito, celular, entre otras pertenencias.

Valdivia Magino, quien dijo ser administradora de bar afronta otras cinco investigaciones por la presunta comisión de robo agravado en agravio de taxistas a quienes les hacía creer que era madre soltera e incluso utilizaba a su hija para convencer a los incautos conductores para luego ‘pepearlos’ y robar sus vehículos.

Algo más +

En octubre del presente año, el Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a 20 años de cárcel a Lenin Stanyn Rivera Espinoza por robar el vehículo a Jaime Osorio Paredes a quien invitaron un calientito con somnífero. Los magistrados reservaron leer el fallo para Luz María Valdivia Magino.

Advertisement

Leer Anterior

19.11.2019

Leer Siguiente

Churubamba transfiere terreno al Gorehco para planta asfaltadora