Capturan a Kleber Meléndez, exgobernador de Pasco buscado por la justicia

“No voy a declarar por el momento, disculpen”, dijo, Kleber Meléndez Gamarra, instantes que era ingresado a la oficina de requisitorias de la Policía Judicial en Lima. El ex gobernador regional de Pasco, estaba prófugo de la justicia desde setiembre del 2017 al ser sentenciado por los delitos de cohecho pasivo propio y colusión agravada. Fue detenido en el distrito de Jesús María cuando participaba en la celebración del cumpleaños de su esposa.

Según las diligencias realizadas por la policía y fiscalía, en el período 2011 -2014 Meléndez Gamarra, usando su cargo de gobernador benefició con licitaciones de obras públicas al consorcio Yanacocha y otras empresas a cambio de comisiones. Vídeos y audios que fueron adjuntados en la denuncia, prueban que la ex autoridad estuvo involucrado en actos de corrupción, por lo que la jueza María Guillen Ledesma del Primer Juzgado Unipersonal Nacional lo sentenció a 15 años de cárcel junto a otros 22 funcionarios.

Advertisement

El fallo judicial fue apelado y en mayo del 2018, el subsistema especializado en delitos de corrupción anuló la sentencia en el extremo de cohecho pasivo propio, y solo confirmó por el delito de colusión agravada, por lo que deberá cumplir una condena de 9 años.

Asimismo, el Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” ofrecía 50 mil soles por la ubicación y captura del ex gobernador de Pasco.

Advertisement

Leer Anterior

Consejero Juan Ferrer se une a pedido de vacancia a gobernador regional Juan Alvarado

Leer Siguiente

Otros cinco distritos de Huánuco afectados por lluvias reciben ayuda humanitaria