Con la resolución n° 1 en mano, policías del Departamento de Investigación Criminal Huánuco llegaron hasta el caserío Villa Paraíso, poblado de Puente Duran en el distrito de Chinchao para capturar a Ander Clinton Merino Ramírez (24), investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual y pornografía infantil.
Además de la detención preliminar por 72 horas, la juez Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca dispuso el allanamiento, descerraje y registro domiciliario del inmueble del llamado “Monstruo de Puente Duran”.
Ante ello, los agentes procedieron a detener a Merino Ramírez e incautaron su celular, CPU, USB, entre otros equipos informáticos las cuales serán revisados por los investigadores, esto porque según uno de los menores agraviados, Ander Cleinton, tendría guardado en su computadora fotos y videos teniendo intimidad con uno de sus víctimas.
Tras ser detenido, ayer, fue trasladado al complejo judicial de Pillco Marca para la audiencia de control de identidad, luego regresó a la carceleta del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde permanecerá detenido por 72 horas, tiempo que la policía y fiscalía tiene programado realizar diligencias urgentes y necesarias.
Según la denuncia realizada el 6 de abril del 2024 por la madre de uno de los agraviados, su hijo le habría confesado que desde que tenía 12 años fue abusado sexualmente por Ander, quien en la zona de Puente Duran es conocido, porque, sería el encargado de realizar la instalación de cables en las casas. Aprovechando esa responsabilidad habría captado a los menores para luego llevarlos a su vivienda, donde habrían sido filmado mientras eran atacados sexualmente por el “Monstruo de Puente Duran”.
El examen de integridad sexual confirmó la violación al menor que contó a su madre la pesadilla que vivió al lado de Ander Marino, quien para mantener callados a los agraviados les habría entregado dinero.
INOCENTE. Instantes que era trasladado a la sede judicial, el detenido dijo ser inocente y sobre las sindicaciones en su contra aseguró que era una calumnia de parte de los tres adolescentes que hace dos años habrían participado en el hurto de su dinero, la suma de 30 mil soles y el caso estaba judicializado.
Por su parte, en conferencia de prensa, el jefe encargado de la Región Policial Huánuco, coronel Jems Puma Castro, indicó que no descartan que haya más menores que con el cuento de trabajar con Ander Clinton en la instalación de cables, fueron vejados y para evitar ser puesto al descubierto habría entregado entre 20 y 50 soles a sus víctimas.
ALGO +
El menor que junto a su madre denunciaron el abuso sexual, dijo que para mantenerlo controlado le habría comprado celulares en el cual realizaba llamadas. También contó que varias veces fue castigado con cables de luz y para evitar que tenga amigas, personalmente iba con su moto a recogerlo al colegio.