
En mérito a una orden de captura dictada por el juez Segundo Huamán Carrasco del Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, policías de la comisaria de Venenillo de la División Policial de Leoncio Prado, capturaron a Jorge Reninger Vásquez Saldaña (65), investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su exesposa Basilia Marcelo Cóndor (67).
Según la investigación policial y fiscal, Basilia fue asesinada al interior de su casa ubicada en la cuadra 5 del jirón Colombia, en Junín. Tenía graves lesiones en la cabeza y cerca del cadáver encontraron un fierro de construcción por lo que los investigadores no descartan que haya sido atacada con dicho material.
El feminicidio ocurrió la primera semana de enero, por lo que el sospechoso antes de huir hacia la jurisdicción de Leoncio Prado habría dejado varios manuscritos justificando su decisión. Jorge Vásquez fue trasladado a Junín para afrontar la investigación en su contra.