A cuatro meses que el juez César Salaverry Pajares del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba, en Cajamarca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses para tres integrantes de la Policía, el fin de semana agentes de la comisaría de Cayumba capturaron a Miguel Marcos Camayo Mancha (38) por registrar una orden de captura por el delito de marcaje.
La detención del ex integrante de la Policía ocurrió cuando viajaba a bordo de un vehículo de transporte público y al solicitar su DNI e ingresar sus datos al sistema policial descubrieron que tenía una requisitoria desde el 17 de febrero del 2024 del juzgado de Cajabamba.
Luego de hacer conocer sus derechos, Camayo Mancha fue trasladado a la sede del Área de Apoyo de la Justicia de Leoncio Prado, donde esperará ser trasladado a Cajamarca para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que dispuso su ubicación y captura a nivel nacional.
CASO. Según diligencias preliminares realizadas por la fiscalía de Cajabamba, la investigación contra los policías inició tras la intervención de un caso de droga en cuyo registro domiciliario hallaron un revólver que tenía el número de serie erradicado y el detenido al ser interrogado dijo que, el arma era del policía Miguel Marca Camayo.
Asimismo, al revisar los equipos móviles de los detenidos, los investigadores hallaron conversaciones que involucraban a cuatro policías, de los cuales tres prestaban servicio en la comisaría de Cajabamba. Luego de recopilar las evidencias que involucrarían a los agentes en una presunta banda criminal, el fiscal Miguel Carbona Malaver presentó al juzgado de turno del lugar el requerimiento de prisión preventiva.
Los investigados por presuntamente haber colaborado con la ejecución de secuestros y extorsiones en varias zonas de Cajamarca son: Miguel Marcos Camayo, Oscar Andrés Fernández Plasencia (29) y Celes Edman Morales Córdova (28), quienes según información policial estarían implicados en una serie de casos que conmocionaron a la ciudadanía en Cajabamba durante los años 2022 y 2023.