Capturan a dos sospechosos con dinero que solicitaron para devolver trimovil robado

En una oportuna intervención agentes del Destacamento de Carreteras Huánuco que realizaban patrullaje fueron alertados por Eda Margoth Campos Luna, quien les informó que en el trimóvil azul que circulaba con dirección a Huánuco estaban las personas que minutos antes habían recibido tres mil soles como pago por el rescate de su bajaj rojo hurtado la madrugada del 30 de octubre en la jurisdicción de Amarilis.

Ante dicha información, los suboficiales intervinieron en el kilómetro 13 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura de Santa María del Valle al bajaj azul de placa 7162-7S que era conducido por Víctor Daniel Deza Bermudez (26) y trasladaba como pasajero a Luis Diego Rojas Mendoza (25), mientras que una tercera persona logró darse a la fuga.

Tras la aprehensión de los sospechosos, la agraviada dijo que mediante llamadas telefónicas fue citada a la entrada de Limonpampa (Amarilis) para entregar el dinero que los delincuentes solicitaron para devolver el trimóvil rojo de placa 7328-GB. Luego siguió a los facinerosos hasta Santa María del Valle y en el trayecto observó a lo lejos que un bajaj con similares características al suyo era empujado por las mismas personas a quienes dio los billetes de la extorsión, por lo que pidió ayuda a los policías que estaban cerca del lugar.

Asimismo, informó que los billetes que entregó a los facinerosos fueron fotocopiados, por lo que realizaron el registro personal encontrando a uno 600 y al otro 400 soles. En poder de Luis Diego Rojas, hallaron la tarjeta de propiedad del automóvil verde turquesa, marca Daewoo, modelo Cielo BX de placa W1R-641 que fue robada el 31 de octubre del 2023 de la urbanización Leoncio Prado Mz. K Lte. 4, en Amarilis, por lo que los investigadores no descartan su participación en el ilícito penal.

Ante un evidente caso de extorsión y hurto agravado, los sospechosos fueros puestos a disposición del área de robos del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos en coordinación con la fiscal Mary Araujo Huaylinos de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Ya en la sede policial, al ingresar los datos de Víctor Deza Bermudez al sistema de requisitorias descubrieron que tenía una orden de captura vigente por el delito de micro comercialización o micro producción de droga en agravio del Estado dispuesto por el Juzgado Penal Unipersonal de Puno mediante oficio n° 1150 del 2022.

ALGO +

Según el reporte policial, Víctor Daniel y Luis Diego serían parte de la banda criminal denominada “Los Buitres del Valle” dedicado al hurto y robo de vehículo para luego extorsionar a los agraviados.

Leer Anterior

20 años de cárcel por matar de un disparo en la cabeza a su conviviente

Leer Siguiente

Detienen a cuatro personas y recuperan dos motocicletas valorizadas en más de 30 mil soles