En mérito a una orden de detención preliminar dictada por la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ayer, agentes del Departamento de Investigación Criminal capturaron a cinco personas que estarían inmersas en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada en agravio del Estado y otras personas.
Jesús Raúl Alvarado Ayra (41), Fedencia Aira Villanueva (61), Fray Beltrán Melchor Falcón (37), Ronel Edwin Calderón Bartolomé (40) y Reyna de la cruz Gobia (47) fueron detenidos de manera preliminar por siete días, tiempo que la fiscal a cargo del caso deberá realizar diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Las cinco personas serían parte de la presunta banda criminal denominada “Los traficantes de Pillao” que desde el año pasado (2023) habrían tomado posesión de los terrenos que en algunos casos eran zonas protegidas y otros ya tienen dueño, incluso con plantaciones de rocoto y maíz.
Con las diligencias que tienen programadas realizar la policía y fiscalía debe de conocerse si estas personas a quienes los agraviados los conocen como traficantes de terrenos están involucradas en el ataque a la alcaldesa de San Pablo de Pillao y un grupo de periodistas ocurrido en agosto de este año.
Tras la detención, los sospechosos pasaron la diligencia de control de identidad con el juez de turno y hoy realizarán las primeras diligencias.