Capturan a ‘Amanda’, implicada en caso “Los Terribles de Huánuco”

SERÍA PERSONAL DE CONFIANZA DEL CABECILLA DE LA ORGANIZACIÓN

A inmediaciones de la Laguna Viña del Río, ayer en la tarde, fue detenida por policías de la División de Investigación de Alta Complejidad, Amanda Espinoza Simón (44) apodada “Amanda” por registrar una orden de captura vigente dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis. “Amanda” es investigada por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”, cuyo cabecilla sería Víctor Hugo Isminio Labajos.

Luego de ser llevada a la División de Medicina Legal fue puesta a disposición del Área de Apoyo a la Justicia, donde esperará la papeleta de internamiento al penal de Potracancha, debido que el juez Iván Aguirre Antonio en febrero del presente año declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses para ella y otras siete personas.

CASO. Según diligencias realizadas por la policía y fiscalía, Espinoza Simón, es una de las personas que el 12 de abril del 2018 ingresaron con violencia a los terrenos de la Comunidad Campesina de Yurajhuanca para luego armar sus carpas con la intención de quedarse. Respecto a su participación, dos aspirantes a colaborador eficaz informaron que ‘Amanda’, quien es conviviente del prontuariado ‘Sumarán’ fue convocada por el cabecilla de la organización criminal “Loca Yessy” para participar en la invasión en La Pedroza.

Además de ser personal de confianza del cabecilla, era la encargada de brindar seguridad y generar presión en los invasores para que paguen cupos por diferentes conceptos. También convocaba a reuniones y faenas por disposición del cabecilla.

Asimismo, en la diligencia de allanamiento y descerraje del inmueble ubicado en el jirón Buenos Aires 347 pueblo joven Las Moras realizada el 29 de diciembre del 2020, los policías encontraron 35 constancias de posesión del 3 de enero del 2015 del asentamiento humano Las Terrazas de Llicua, en Amarilis, las cuales eran falsas.

El mismo día los agentes ingresaron a su segunda vivienda ubicada en el jirón Malecón San Felipe, en Las Moras, donde además de sellos y documentos, encontraron copias anilladas del primer grupo de investigados por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los terribles”, evidenciado que “Amanda” estaba atenta de lo que pasaba con sus coacuados.

Algo más +

Amanda Espinoza, quien es madre de tres hijos de 18, 15 y 10 años tenía 15 lotes en el sector denominado Fabella, ubicado en los terrenos de la Comunidad Campesina de Yurajhuanca.

Leer Anterior

“Quienes no tengan justificación para transitar serán detenidos”

Leer Siguiente

Gobierno otorgará bono económico de 390 soles para cada familia vulnerable

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *