Capturan a 126 personas que estaban buscadas por la justicia

1600 POLICÍAS FUERON DESPLEGADOS EN 189 LOCALES DE VOTACIÓN

A la salida de los centros de votación, 45 personas que registraban orden de captura vigente por los delitos de tráfico de drogas, usurpación, violación sexual, robo agravado, homicidio, deserción, entre otros delitos fueron capturados por la Policía que puso en marcha el operativo denominado “Elecciones congresales 2020”. Los agentes fueron distribuidos en los 189 locales de votación esperaron pacientemente que los ciudadanos cumplan con su deber cívico para luego solicitar su DNI y al ingresar sus datos al sistema de requisitorias descubrieron que estaban buscadas por la justicia.

Luego de ser llevados a la División de Medicina Legal, uno a uno los capturados fueron puestos a disposición del Área de Apoyo a la Justicia para ser registrados y como en dicha unidad la carceleta sobre pasó la cantidad permitida, los requisitoriados fueron llevados a los calabozos del Departamento de Investigación Criminal, comisaría de Huánuco y Amarilis.

Hoy los requisitoriados serán puestos a disposición de los juzgados que deberán resolver la situación legal de cada uno.

DETENIDOS. En las afueras de la Institución Educativa Marcos Durand Martel fue capturado Pablo José Retis Palomino solicitado por el Segundo Juzgado Unipersonal de Huánuco por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad. María Presentación Jesús, requisitoriada por lesiones leves fue detenida a la salida del colegio Julio Armando Ruíz Vásquez, en Amarilis. En la Institución Educativa Señor de Los Milagros, fue capturado Alex Echevarría Faustino (41) solicitado por el Juzgado Penal de Aucayacu por el delito de omisión a la asistencia familiar.

En la IE Juana Moreno, fue apresado Eudogia Cámara de Bernardo (59) solicitada por la Sala Penal Liquidadora de Huánuco por el delito de tráfico ilícito de drogas; en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado fue detenida Alejandrina Bernal Alcedo (63) requerida por la Sala Mixta de Huánuco por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio; en la IE Milagro de Fátima, fue arrestado Smith Boris Serrano Natividad (34) buscado por robo agravado por la Sala Mixta de Huánuco.

Advertisement

En la IE Juana Morena fue capturado Anghelo Acosta Martín (29) por tener orden de captura vigente por el delito de lesiones leves dispuesto por el Primer Juzgado Penal de Huánuco; George Junior Montes Espinoza (30) requerido desde el 23 de setiembre del 2019 por el Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco por el delito de lesiones por violencia familiar.

Los otros capturados son: Oscar Matos Berna (28), Venancio Salvador Isidro (54), Adela Alejo Raymundo (59), Felisisimo Isidro Esteban (69), Alejandrina Bernal Alcedo (63), Fernando Retis Noreña (19), José Soto Masgo (55),), Hermes Ciro Meza León (20), Milton Dolores Dueñas, Estela Vargas Cámara (lesiones leves), Elsa Pérez Álvarez (tráfico ilícito de drogas), Francisco Esteban Falcón Peña (estafa), Jhonatan Palomino Mogollón (robo agravado), Edidon Figueroa Condezo (lesiones), Demetrio Arratea Malpartida (usurpación).

Crithian Jhon Whoolcott Tarazona (estafa agravada), Camilo Yllatopa Zavala (tráfico ilícito de drogas), Arlen Villanueva Díaz (robo agravado), entre otros.

A través de una nota de prensa, la V Macro Región Policial Huánuco y Pasco que dirige el general PNP Carlos Enrique Tineo Crispín, informó que en Huánuco fueron detenidas 126 personas, en Pasco 15 y en Leoncio Prado 31.

Algo más +

El operativo para capturar a los 126 requisitoriados fue un trabajo planificado entre el jefe de la Región Policial Huánuco coronel PNP Colim Sim Galván y el coronel Luis Espinoza Ramírez, jefe de la División Policial.

Cifra

1600 Policías fueron distribuidos en 189 locales de votación

Advertisement

Leer Anterior

Los virtuales congresistas por Huánuco estarían en los dos partidos que lideran

Leer Siguiente

Huanuqueños quieren consolidarse en Alianza UDH