Canes descubrieron que comisario encargado de Llata llevaba 28 kilos de droga en su camioneta

Policías de la Dirección Antidrogas capturaron al Suboficial Técnico de Primera (ST1) Edinson Aníbal Minaya Vicente (40) trasladando en su camioneta plata metálico, marca Toyota, modelo Hilux de placa W6K-779; 28 kilos 120 gramos de alcaloide de cocaína. Junto al encargado de la comisaría de Llata, en la provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco, fue detenido Rubén León Cabello (40), natural de Leoncio Prado.

El operativo fue desarrollado por la Dirandro que desde hace varias semanas seguía los movimientos de Minaya Vicente, quien habría sido captado por una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas. Precisamente, el día de su detención ocurrido en el kilómetro 19 de la carretera Central, altura de Chaclayo, el policía estaba de servicio.

Al respecto, fuentes de Tu Diario informaron que, tras la salida por vacaciones del comisario que era un alférez, encargaron la jefatura al suboficial más antiguo y en este caso era Edinson Minaya. Todo estaba bien hasta el 18 de setiembre a las 12:00 de la noche cuando decidió salir de la dependencia policial argumentando tener problemas familiares y encargó su puesto a un suboficial de un grado menos que él.

CANES. Según el reporte de la Dirandro a las 12:40 del día, casi 12 horas después que salió de Llata, según el reporte del comisario encargado, en el kilómetro 19 de la carretera Central, altura del paradero de Ñaña, intervinieron a la camioneta que era conducida por el policía en actividad. En el operativo participaron dos canes de nombre Xampi y Bart, quienes encontraron la ilegal mercancía en la parte posterior del vehículo que estaba en una caja de cartón y bolsa de plástico.

Advertisement

Los 12 paquetes de droga que eran rectangulares y ovoides estaban cubiertos con bolsas negras y papel platino. Al ser sometidos a prueba de campo en presencia de la fiscal Ada Gotuzzo Ortiz de la Segunda Fiscalía Penal Transitoria de Chosica, el reactivo fue positivo para alcaloide de cocaína por lo que fue lacrado y trasladado a la sede central

Minaya Vicente al igual que Rubén Cabello, estarán detenidos durante 15 días, tiempo que la Dirandro y fiscalía especializada deberá realizar diligencias para determinar la procedencia del estupefaciente y si existen otros policías implicados en la presunta organización.

ALGO +

Al momento de la detención, el suboficial Minaya portaba una pistola marca Pietro Beretta con n° de serie E-40006-Z abastecida con una cacerina con 15 municiones.

Advertisement

Leer Anterior

Delincuentes armados asaltan a grupo de jóvenes en Llicua

Leer Siguiente

Entregan maquinaria para para mejorar carreteras en zonas de la provincia de Marañón