Luego de más de 20 días de diligencias, la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos de Tingo María logró establecer que la camioneta plata, Pick Up, marca Nissan, modelo Frontier de placa Z3I-817 intervenido por presentar el campo numérico de serie insertada y los números de motor erradicados, estaba solicitada por la Interpol desde el 24 de noviembre del 2020.
A través de una nota de prensa, la Policía informó que la diligencia para la plena identificación del vehículo estuvo a cargo del Suboficial Brigadier (SB) de la Policía, Hugo Acuña Berrospi, quien realizó el peritaje técnico físico – químico al vehículo. El perito al realizar la verificación en forma macroscópica del campo numérico de la marcación serial, descubrió que el campo numérico de serie estaba insertado y presentaba signos de haber sido manipulado en forma artesanal.
Asimismo, encontró restos de limado y pulido con pérdida de metal, el cual fue recubierta con masilla y pintado de negro observando en dicha insertación la serie n° 3N6PD23YXCK001666 y al realizar la limpieza más profunda en el campo numérico del motor encontró el alfanuméricos n° YD2529284T «autentica», el cual corresponde a la Nissan y al solicitar información a Sunarp, dicho auto parte no está registrado.
El perito al solicitar información con el número de motor al sistema Interpol descubrió que presentaba una requisitoria internacional, dicha unidad estaba solicitado por robo en Brasil.