
De manera sorpresiva fue cambiado el jefe de la División Regional de Inteligencia Huánuco, coronel PNP Alán Rossi Ticona. En su reemplazo designaron al comandante PNP, Erick Aldo Acosta Rojas, quien hasta el 20 de marzo del presente año era el director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía con sede en Santa María del Valle.
Como informamos en su oportunidad, dicho oficial fue cambiado por la Dirección de Educación de la Policía, luego que, en las redes sociales, denunciaron cobros indebidos en la Escuela de formación que a la fecha alberga a unos 500 futuros policías. La denuncia que fue realizada de manera anónima, es investigada por la Fiscalía Anticorrupción.
El cambio de Rossi Ticona causó sorpresa en el personal que estaba a su mando, esto debido que en estos casi cuatro meses dicha unidad tuvo dos oficiales. Recordemos que la División de Inteligencia es el cuerpo especializado encargado de generar inteligencia estratégica y operacional para la seguridad de los huanuqueños.