El jefe de la comisaría de Tingo María, comandante PNP Edwar Paz Sucari, en comunicación telefónica con Tu diario, dijo que los dos policías investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, fueron puestos a disposición del área de personal de la División Policial de Leoncio Prado. Asimismo, indicó que antes no pudo hacerse efectivo el cambio, porque los suboficiales Juan Diego Malpartida Aquino y Miguel Mendoza Antonio salieron de vacaciones el mes de setiembre y al regresar en octubre estaban abocados al servicio por las elecciones y recientemente hizo efectivo el cambio de ambos agentes. Dijo también, que una vez que el enfermero llegó a la comisaría de Tingo María para denunciar la irregular intervención que fue víctima, orientaron para que lo realice en la sede de la fiscalía e informaron a su comando y a Inspectoría.
DENUNCIA. El licenciado en enfermería de iniciales M. C. C. (30) inicialmente denunció en la fiscalía de Leoncio Prado a los suboficiales Malpartida y Mendoza por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo en el ejercicio policial, luego de haberles cobrado tres mil soles para no comunicar a la fiscalía su supuesta detención por un presunto caso de violación sexual. Luego de las diligencias preliminares, el caso fue remitido a la fiscal Jessica Evangelista Silvestre de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco.
Sobre lo ocurrido la noche del 24 y madrugada del 25 de agosto, los tres suboficiales que realizaron la intervención habrían redactado un parte de ocurrencia, donde habrían plasmado que intervinieron al personal de salud, pero no lo pusieron a disposición de la comisaría, porque el hermano del supuesto agraviado no quiso continuar con la denuncia. Al respecto, el denunciante dijo, que el día que permaneció secuestrado en el patrullero por casi dos horas para pagar tres mil soles que sacó del Banco Continental, Caja Arequipa y Banco de la Nación, no le hicieron firmar ningún acta o parte de intervención, por lo que considera que habría sido redactado posterior a su denuncia.
ALGO +
En comunicación telefónica con Tu diario, el denunciante dijo, que el tercer policía que participó en su intervención sería el suboficial Paúl Ríos Palomino que aún sigue trabajando en la comisaría de Tingo María.