
Por necesidad de servicio fueron rotados dos suboficiales de la Policía que por muchos años estaban en la División de Lunas Polarizadas que depende la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi). La disposición del cambio de las suboficiales fue bien recibida por los usuarios y el mismo personal de la Región Policial de Huánuco.
“Felicitamos el cambio realizado por el señor general, porque en esa unidad hay policías que no deberían estar y eso lo sabe el comando. La rotación también debe darse en la Dirove o Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos, donde hay agentes que trabajan más de cinco años y los comentarios de sus actividades no son muy buenas”, dijo un agente policial cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad.
Recordó el operativo realizado en febrero del 2015, donde varios policías de la unidad de lunas oscurecidas fueron detenidos por integrar una organización criminal dedicada a falsificar y entregar licencias que eran distribuidas a nivel nacional y por el cual en la actualidad cumplen sentencias de 20 a 27 años de cárcel en el penal de Potracancha.
“Es vox populi que, en esa unidad la amistad que existe entre los policías de lunas polarizadas con los peritos de la Dirove, quienes son los encargados de dar el visto bueno para las autorizaciones, pero eso no era gratis, incluso hay un policía que es familiar directo de uno de ellos que hacía el trámite. Todo en esa unidad está corrompida, ojalá el general siga haciendo cambios”, indicó la fuente.
En un breve diálogo con Tu diario, el Gral. PNP Humberto Alvarado López, dijo que los cambios serán realizados de manera progresiva por el bien de la institución. Informó que en la Unidad de Tránsito y seguridad Vial fue designada una oficial femenina (Ketherine Mamami) con la finalidad de dar más confianza a la ciudadanía.