Lamentable. Una bebé de apenas un año de nacida falleció debido a las graves lesiones ocasionadas tras el despiste y volcadura del strong rojo en la que viajaba junto a su madre y demás familiares. El accidente de tránsito reportado a la comisaría de Cayumba, ocurrió la tarde del 25 de enero en el tramo de Higronpampa y Huanipampa, distrito de San Pablo de Pillao.
Según algunas versiones, el vehículo trasladaba a 14 personas entre niños y adultos que regresaban de una reunión social en el poblado San Martín de Porras con destino al caserío Pueblo Nuevo, poblado de Pampamarca, distrito de Chaglla en la provincia de Pachitea, pero en el trayecto la unidad habría sufrido un desperfecto para finalmente caer al vacío hasta llegar al río Shimao.
Por la lejanía del lugar y falta de cobertura de señal de telefonía, los moradores no pudieron comunicar a tiempo a las autoridades y a falta de vehículos, los lesionados fueron trasladados al Hospital de Tingo María a bordo de trimóviles, dónde personal de emergencia les brindó los primeros auxilios. Sin embargo, en el lugar del accidente perdió la vida instantáneamente la pequeña Karla Loa Robles de un año.
Entre tanto, los heridos que recibieron atención médica son: Nataly Los Robles (11), Irene Aranda Pérez (60), Samira Rudith Robles Santa María (9), Ene Rocía Robles Aranda (31), Yola Masgo Nieto (40), Yemima Kesia Nieto Robles (1), Maybee Yelitza Nieto Robles (6), Eloy Eliay Lao Robles (8), Yulder Robles Aranda (33), Eloy Eliat Loa Robles (8), Loyda Leonila Santa María Mechano (28) y Delsina Robles Aranda (38).
Hasta anoche, algunos de los heridos fueron dados de alta, pero la mamá de la pequeña Karla y su hermana permanecían internados.
ALGO +
Las personas que deseen colaborar con la familia Loa Robles pueden hacerlo a través del número 904 503 761 que está a nombre de Laydi Robles Javier.






