Michael Alexis Salazar Llanto (20) es un estudiante de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán que en la actualidad está luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Hermilio Valdizán a donde fue trasladado por personal del SAMU, luego que una piedra le habría caído en la cabeza haciéndole perder el control de la motocicleta que conducía.
El incidente que no es investigado por las autoridades ocurrió el 18 de febrero a las 4:38 de la tarde, cuando el universitario iba con dirección a Cayhuayna conduciendo su motocicleta, pero en pleno recorrido habría sido impactado por una piedra que cayó desde el cerro Visagaga.
Producto del impacto, Salazar Llanto, pese que llevaba puesto el casco de seguridad sufrió un traumatismo encéfalo craneano severo que lo dejó al borde de la muerte y fue sometido hasta dos intervenciones quirúrgicas por neurocirujanos del nosocomio regional.
En comunicación telefónica con Tu diario, Gladis Llanto Cruz, informó que el estado de salud de su sobrino es delicado por lo que pide a la policía y fiscalía investigar lo que pasó con el universitario. “Es un joven muy empeñoso y por sus vacaciones estaba trabajando haciendo Delivery y justo ese día del accidente estaba llevando un pedido a Cayhuayna y cuando pasaba por debajo del cerro le cayó una piedra”, declaró.
Contó que tras el impacto su sobrino quedó tendido e inconsciente, pero una transeúnte le habría ayudado hasta la llegada de la ambulancia del SAMU, mientras que su motocicleta fue recogida por agentes de la Policía de Turismo. “Al llegar al hospital y ser evaluado por el médico dijo que era grave y necesitaba ser intervenido de emergencia, justo en ese momento el neurocirujano estaba saliendo de una operación y junto al doctor Hurtado procedieron a intervenir a mi sobrino”, informó.
Aprovechó la comunicación para pedir a las municipalidades de Huánuco y Pillco Marca intervenir en el cerro Visagaga, donde están realizando construcciones exponiendo la integridad de las personas que a diario pasan por el lugar a pie y en vehículos. “No es la primera vez que ocurre un accidente como el de mi sobrino, los vecinos del lugar me comentaron que un joven también murió luego que le cayó una piedra, pero como su familia era humilde no denunciaron”, detalló.
Dijo que no denunciaron lo ocurrido ante la policía y fiscalía, porque estaban abocados en el estado de salud del universitario, pero por su parte lograron conseguir imágenes de una de las cámaras de seguridad que habría captado el momento en que su sobrino pierde el control del volante tras el impacto de la piedra.
ALGO +
En el día de su cumpleaños que es hoy 26 de febrero, la familia está organizando una actividad para costear los gastos de curación del universitario. Cualquier ayuda llamar al celular número 962608205.





