La caída de un automóvil azul a un abismo dejó como saldo dos personas muertas. El accidente de tránsito reportado a la comisaría de Rondos y al fiscal Carlos Castillo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha, ocurrió en la carretera que une el poblado de Shuquil a Huarin, distrito de San Francisco de Asís.
Según diligencias preliminares, el despiste y caída del auto al abismo habría ocurrido entre la noche del 31 de agosto y ayer en la madrugada, pero los moradores recién descubrieron la trágica escena pasada de las 4:00 de la tarde, cuando a lo lejos vieron cosas regadas en el precipicio. Bajaron y cerca al río Marañón, encontraron al automóvil completamente achatado y al interior observaron los cuerpos de dos personas que estaban atrapadas entre los fierros retorcidos.
Con la esperanza que alguno de los dos estaría con vida, los moradores procedieron a sacar a los ocupantes del auto. Del asiento del conductor retiraron el cuerpo de Edilson Huamán Chávez, profesor de la Institución Educativa n° 32360 de Shuquil en el distrito de Jivia y de la parte del copiloto sacaron los restos de William Bejarano Gonzáles. Ambos cuerpos fueron sacados del abismo por autoridades y moradores, pero sólo el cadáver de Huamán Chávez hoy será traído a Huánuco para ser internado en la morgue y ser sometido a necropsia.
La muerte de Edilson causó conmoción en sus amigos y colegas del magisterio, quienes a través de las redes sociales lamentaron lo sucedido y recomendaron a los transportistas conducir con prudencia y responsabilidad, debido que la carretera está en mal estado.
Algo +
Algunos moradores informaron que ambas personas fueron vistas en una reunión social en Shuquil, por lo que no descartan que el consumo de alcohol sería la causa del accidente de tránsito que enlutó a dos familias.