Operaban a bordo de un Tico con el cual realizaban colectivo para luego asaltar a sus pasajeros. Una de sus últimas víctimas es una estudiante de 23 años
Una joven de 23 años que abordó un Tico azul para trasladarse desde la zona de San Andrés hasta la iglesia Los Mormones ubicada al costado del recreo Los Cántaros en Amarilis, fue víctima de robo agravado por parte de los ocupantes del vehículo Tico, marca Daewoo de placa ARS-532. El ilícito penal reportado al área de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco ocurrió la noche del 15 de febrero a la altura de la universidad de Huánuco.
Según la denuncia presentada por la estudiante de derecho, tras salir de su casa ubicada en el sector San Andrés caminó hacia la pista para esperar el colectivo para trasladarse a la iglesia Los Mormones. A los pocos segundos apareció el Tico azul por lo que la joven saludó y el conductor preguntó a donde iba y ella respondió al local Los Cántaros.
Al subir vio que en la parte del copiloto iba el menor de edad y detrás del conductor una persona que llevaba puesta una capucha y simulaba estar dormida. La joven sacó su celular para conversar con su mamá y cuando estaba a la altura de la calle 8, el falso pasajero sacó un cuchillo y le puso a la altura del estómago para luego decirle, “ya perdiste dame tu celular”.
Ante dicha situación la agraviada no habría puesto resistencia y entregó su equipo móvil pidiendo que no le hagan daño, pero el delincuente la empezó a golpear con puñetes en el brazo y pierna izquierda. Mientras ello ocurría el vehículo seguía su recorrido, el conductor y el copiloto no decía nada, por lo que, pasando la universidad de Huánuco al ver personas, la estudiante decidió agarrar el cuchillo que estaba a la altura de su estómago e intentar quitar a su agresor y en el forcejo, ambos resultaron con cortes en las manos.
Pese a los gritos de auxilio, ninguna persona hizo caso, por lo que el carro continuó hasta más de cuadra para luego desviar el recorrido e ingresar por una carretera con dirección al río Huallaga, donde la estudiante imaginando lo peor abrió la puerta para lanzarse, pero el maleante la agarró de sus piernas para arrastrarla hacia el Tico. Luego de unos segundos la estudiante dijo que sacó todas sus fuerzas y logro arrojarse del vehículo y tras lograrlo, su pierna izquierda casi es arrollada por el vehículo.
El Tico continuo su recorrido hacía el río, mientras que la joven que estaba adolorida por la caída decidió ponerse de pie es donde aparecieron seis personas que la ayudaron llamando a serenazgo y los pocos minutos llegó al lugar un vehículo que fue por detrás de los facinerosos, pero al no lograr alcanzarlo, trasladó a la agraviada a la comisaría de Amarilis, luego a la unidad especializada para denunciar el caso.
BÚSQUEDA. Tras recepcionar la denuncia, los policías salieron en búsqueda de los autores del asalto y cuando estaban a la altura del óvalo Esteban Pavletich, la estudiante pudo reconocer el Tico azul con tres personas a bordo por lo que los policías procedieron a intervenir a los sospechosos que fueron identificados como Kenyi Daniel Sinarahua Vega (18), quien tenía escondido en sus partes íntimas siete bolsitas de marihuana.
En el asiento del copiloto estaba el menor de 15 años y el ocupante del asiento posterior fue identificado como Ángelo José Fernández Espinoza (21), quien tenía en su poder el celular Huawei que la agraviada reconoció como suyo, por lo que las tres personas en calidad de detenidas fueron trasladadas a la sede policial para ser investigadas por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de la universitaria.
ALGO +
En conferencia de prensa, el coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Región Policial Huánuco acompañado del comandante PNP Riojas Vargas, dio detalles de la captura de la banda criminal “Los malditos del Valle”.