Barranca: cae remanente de la banda criminal “Los gatilleros de Pucallpa”

A casi un año que el juez Víctor Guzmán Afan del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco le dio libertad, Percy Piero Díaz Pérez (29) conocido en el mundo del hampa como “Pierina” volvió a ser detenido asaltando, pero esta vez en Barranca, Lima. El remanente de la banda criminal “Los gatilleros de Pucallpa” fue capturado por agentes de la comisaría de Puerto Supte, mientras su cómplice logró huir.

Instantes que los agentes patrullaban por la panamericana antigua, altura de la factoría Trujillo, unos vecinos pedían apoyo indicando que a bordo de una moto huían dos personas que minutos antes habían disparado a un empresario para arrebatar el dinero que había retirado de una entidad financiera. Al percatarse que una moto roja iba a toda velocidad con dirección a Barranca, los suboficiales Percy Rojas Lorenzo y Emerson Huamán Choctalin iniciaron la persecución por varias cuadras que incluyó disparos disuasivos.

En plena persecución, el conductor de la motocicleta roja de placa 3462-XA perdió el control del volante despistándose. Ambos cayeron al piso, el copiloto rápidamente logro reponerse y tras correr unos metros subió a un automóvil Yaris negro, mientras el conductor no pudo huir debido a las lesiones que sufrió tras el accidente de tránsito.

Rápidamente fue reducido y trasladado a la comisaría del sector, donde intentó burlar a la policía brindando un nombre falso, pero con el control biométrico fue identificado como Percy Piero Díaz Pérez, natural de Ucayali. Al ser interrogado por la persona que logró huir, dijo que era su amigo “Tomy” con quien minutos antes intentaron asaltar al empresario Néstor Rocca Flores (56), pero la oportuna reacción del agraviado y la intervención de los vecinos evitó que los asaltantes salgan con la suya.

HERIDO DE BALA. Los delincuentes al encontrar resistencia al asalto y robo a mano armada no dudaron en disparar en la pierna izquierda a Rocca Flores, quien fue trasladado de emergencia a hospital del lugar para recibir tratamiento médico. Mientras tanto, “Pierina” como es conocido Percy Díaz Pérez fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Barranca para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

HUÁNUCO. El equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco, tras un paciente trabajo de indagación logró identificar a los integrantes de la banda criminal denominada “Los Gatilleros de Pucallpa”, entre las que está “Pierina” que junto a sus cómplices participó en cuatro asaltos a mano armada en esta ciudad.

El 3 de abril del 2018 robaron 90 mil; 28 de abril del 2018, 50 mil; 5 de setiembre del 2018, 50 mil; y el último el 30 de octubre del 2018 100 mil soles. Por este último asalto en agravio del empresario constructor César Guzmán Lavado, los cómplices de “Pierina” están cumpliendo prisión preventiva en el penal de Potracancha, pero él estaba con orden de captura, luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco revocara la orden de comparecencia con restricciones dictada en primera instancia por el juez Víctor Guzmán.

“Pierina”, era el único que faltaba capturar de “Los gatilleros de Pucallpa”.

Algo más

“Pierina” junto a su banda criminal participó en múltiples asaltos en casi todo el Perú. En Huaraz, tiene cuatro investigaciones, uno de ellos es por robo agravado con subsecuente muerte en agravio de la empresaria ferretera Norma Romero Huamán a quien el 7 de junio del 2019 la asesinaron de dos disparos por resistirse a ser asaltada.

Leer Anterior

Sigue estos consejos para proteger a tus hijos menores del acoso o abuso sexual

Leer Siguiente

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO: ¡JUNTOS CONTRA EL CORONAVIRUS!