Policías del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María dirigidos por el mayor PNP Fernando Terrones Cruz, capturaron a ocho personas por presuntamente integrar una banda criminal dedicada a captar postulantes para el examen de admisión 2021-1 en la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La intervención ocurrió en la Playa Tingo, donde los agentes tuvieron información a través de sus canales de inteligencia que, desde ese lugar estaban dictando respuestas a los postulantes.
Al realizar el registro personal a los sospechosos encontraron equipos de comunicación y una hoja, donde estaba inscrito los nombres de siete personas y la facultad a la que postulaban, razón por el cual el oficial a cargo del operativo comunicó el caso a la fiscalía de turno para luego dirigirse a la Unas, donde el examen ya había terminado y los postulantes estaban saliendo.
Luego de verificar uno a uno los nombres que estaban en el padrón de los postulantes, los policías conocieron que los jóvenes caminaban a inmediaciones del parque Bella, donde fueron detenidos Mariana Malpartida Serna (18), Luis Hinostroza Pagola (18) y Cristian Ortiz Vásquez (18). Mientras los sindicados de captar a postulantes son: Jhonatan Saravia Quispe (30), Jesica Trujillo Gonzáles (20), Maryori Vilchez Tinko (20), Jean Rojas Ayala (18) y Fernando Soto Panaijo.
EQUIPOS. En la diligencia de registro domiciliario, los investigadores llegaron al hotel Paraíso, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Antonio Raymundo, donde Jhonatan Saravia presunto cabecilla de la banda criminal tenía 9 dispositivos de recepción de llamada y 12 micro audífono, las cuales son utilizados para frauda de los exámenes de admisión.
Las ocho personas a quienes encontraron equipos de comunicación los investigan por la presunta comisión de los delitos de falsedad genérica y organización criminal.







