Cadena perpetua por violar y chantajear a su vecina de 11 años

A un año y seis meses del hecho, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado condenó a la máxima pena de cadena perpetua a David Carmelo Castro (30) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 20 mil soles que el sentenciado deberá pagar de manera solidaria a favor de la agraviada.

Según la acusación realizada por el fiscal Edwin Catachura Aro, David, quien era vecino de la agraviada simuló ser una mujer de nombre “Briney Martínez” para captar a la menor a quien luego de ganarse su confianza la chantajeaba diciendo que enviaría sus fotos intimas a sus amigos y conocidos del Facebook. Los mensajes eran enviados a través del Messenger y es donde el 2 de mayo del 2022, la menor fue citada a orillas del río en el sector conocido como Lavadero, poblado de Tambillo Grande, distrito de Mariano Dámaso Beraún, donde fue violada aprovechando su estado de vulnerabilidad.

Con la promesa de que, si accedía todas sus fantasías, las fotografías que la menor envió a una amiga serían borradas, la agraviada no opuso resistencia y permitió ser abusada sexualmente para luego retirarse del lugar y al no poder callar contó lo ocurrido a dos de sus compañeras. Una de las menores contó a su mamá la pesadilla que su amiga estaba viviendo, y es donde la madre de la agraviada al conocer lo que estaba pasando y sin dudarlo acudió a la comisaría para denunciar el caso.

Pese a la agresión sexual, los chantajes continuaron y es así que el 4 de mayo junto a la policía que tenía conocimiento del hecho acudió a la cita en el mismo lugar donde fue agredida sexualmente dos días antes. Entre los mensajes que Carmelo Castro envío a través del Messenger a la agraviada está “puedes salir y hacerlo la última vez para borrar tus fotos y eliminar todo”.

Ante ello, la agraviada acompañada de los policías llegaron al lugar y cuando estaban esperando seguía enviando mensajes, donde le decía que si cumple su palabra borraría sus fotos y cuando David Carmelo iba al encuentro observo que la policía lo estaba esperando y pese que intentó huir no pudo y fue detenido. Al ser interrogado sobre los hechos no quiso responder e hizo uso de su derecho de guardar silencio, lo mismo ocurrió en la audiencia de prisión preventiva.

ALGO +

Al momento de la detención, la policía incautó el celular a Carmelo Castro, donde estaba las conversaciones sostenida con la menor el cual fue considerada prueba irrefutable en el juicio oral.

Leer Anterior

Destrabe de principales obras que se encuentran paralizadas se dará en el 2024

Leer Siguiente

Según regidora, incrementaron a S/ 633 mil, presupuesto para refacción del puente San Sebastián