Cadena perpetua por matar a su sobrina

Abad Timoteo Esquivel Rojas (35) fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado en agravio de su sobrina de 12 años a quien la ahorcó para no ser delatado por haberle realizado tocamientos indebidos. La máxima pena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, cuyos magistrados programaron la lectura íntegra de la sentencia para el 27 de febrero a las 6:00 de la tarde.

Según la acusación realizada por el fiscal Héctor Ucañan Gill de la fiscalía de Monzón, la noche del 25 de octubre del 2021 Esquivel Rojas aprovechando que su sobrina estaba sola en su habitación, mientras que sus otras hermanas estaban en otro ambiente de su casa ubicada en el caserío de La Rinconada, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, fue hasta donde estaba la menor para manosearla, pero al ser rechazado y evitar ser delatado la ahorcó con una cuerda.

Luego simuló un suicidio colocando la cabeza de la agraviada sobre una toalla rosada y estaba arrodillada sobre un colchón. Para hacer creer a sus otras sobrinas filmó un video, sin imaginar que este material fílmico lo delataría ante las autoridades que al visualizar no creyeron en su coartada por lo que fue detenido, encarcelado y condenado a morir en la cárcel.

Leer Anterior

A la cárcel por asaltar a su pasajera

Leer Siguiente

Menor fue encontrado muerto en reservorio de agua para riego en Malconga