
Familiares ofrecen recompensa para dar como rostro de fémina captada por una de las cámaras del local comercial del extinto Oscar Zevallos Acosta
Las hermanas de Oscar Gino Zevallos Acosta (46), quien fue asesinado el 23 de mayo del 2019 al interior de su local de venta de agroquímicos ubicado en la cuadra seis del jirón Ayacucho, está ofreciendo una recompensa económica a la persona que brinde información de la mujer que viste chompa negra y fue captada por una de las cámaras de seguridad de “Agro Vet Paredes”. La sospechosa, dijo llamarse Diana y había ingresado a trabajar al local, tres días antes, luego junto a sus cómplices que eran dos hombres de contextura delgada asesinaron cruelmente al empresario.
En comunicación telefónica con Tu diario, Zoila Zevallos Acosta, dijo que junto a su familia decidieron hacer pública la fotografía de la sospechosa, porque han transcurrido tres años y cinco meses del hecho de sangre y la policía no ha podido identificar. “La persona que reconozca a la mujer que aparece en la foto puede llamar al número de celular 944496703 y será recompensado con una suma considerable de dinero y no debe preocuparse, porque su información será manejada de manera reservada y confidencial”, manifestó.
Asimismo, informó que el ver a su madre sufriendo por la muerte de su único hijo varón, es que decidieron buscar ayuda. “Mi mamá tiene 80 años y hasta ahora no supera la muerte de mi hermano, ella sufre de depresión y nos duele verla llorando todos los días, por eso pido que nos ayuden a identificar a esa mujer que es uno de los responsables del homicidio”, dijo al tiempo de informar que Oscar Gino era quien ayuda económicamente a su mamá.
“Mi hermano no merecía morir de esa manera, por eso todos los días pido a Dios para que esas personas que lo ataron de lo, golpearon la cabeza con una piedra para luego desmayarlo y matarlo sean identificados, capturados y paguen con todo el peso de la ley. Su acción no puede quedar impune, por eso recorrimos ante la población para que nos ayuden a identificar a la sospechosa que decía llamarse Diana y estaba trabajando por cuatro días en el local”, expresó entre lágrimas Zoila.
CASO. La fiscal Carolina Mejía Torres de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco acusó como uno de los autores intelectuales del homicidio calificado del empresario huanuqueño, a Ezequiel Falcón Gallardo a quien las cámaras de seguridad de Agro Vet Paredes y de los locales aledaños a la zona del homicidio captan caminando ida y vuelta mirando hacia atrás y adelante como haciendo el papel de campana. “La fiscalía está pidiendo 25 años de cárcel para el ex trabajador, pero como familia pedimos que los autores materiales del homicidio de mi hermano sean identificados”, explicó la hermana.
Informaron que pese haber declarado ante la policía y fiscalía que la principal sospechosa del crimen del empresario es su conviviente Katherine Olivia Cruz Leiva, dicha persona no fue incluida en la investigación, por lo que sigue caminando por las calles de la ciudad.
Para la familia Zevallos Acosta el móvil del homicidio habría sido los dos seguros de vida que el empresario tenía y que su conviviente Katherine Cruz pretendió cobrar presentando documentos, pero no podrá hacerlo hasta que el crimen de Oscar Gino sea esclarecido y los responsables plenamente identificados. Mientras que la policía en su informe remitido a la fiscalía indicó que el móvil del homicidio seria robo, porque no encontraron su celular y la escena estaba revoloteada.
CRIMEN. El 23 de mayo del 2019 a las 6:18 de la mañana como todos los días, el empresario llegó al jirón Ayacucho n° 663 y en la puerta le esperaban los tres presuntos asesinos, entre las que estaba Diana, quien tres días antes había ingresado a trabajar. Con confianza, abre la puerta y por alguna razón ingresan al almacén y es donde fue golpeado en la cabeza para ser reducido y luego atado los pies con su propio pasador para luego ser estrangulado, porque la necropsia de ley al que fue sometido el cadáver, determinó como causa de muerte asfixia mecánica.
Oscar Gino tenía dos locales, uno en el jirón Ayacucho y el segundo en el jirón Aguilar n° 326 de nombre ‘Agro Paredes’ en este último atendía su conviviente Katherine Cruz. En ambos había cámaras de seguridad que estaban conectados entre la pareja, pero el día del homicidio el de Ayacucho estaban apagados.
ALGO +
En la escena del crimen, los investigadores encontraron una vincha negra rota que habría caído al forcejear con la sospechosa.