Buscan identificar a delincuentes que robaron carga de cacao valorizado en más de un millón de soles

Policías del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco visualizan imágenes de las cámaras de seguridad ubicados a lo largo de la carretera Central, desde Carpish hasta Huancachupa con la finalidad de identificar a los delincuentes que la noche del 4 de mayo robaron 35,400 kilos de cacao que eran trasladados en un camión de la empresa de transportes y logística Camac.

En comunicación telefónica con Tu diario, Jaime Chávez Carrero, representante de la empresa Comercializadora Coco Chávez, dijo que las más de 35 toneladas de cacao eran trasladados de Saposoa a Lima en el vehículo blanco, marca Volvo de placa ACW-862 conducido por Percy Chontay Castañeda y como copiloto viajaba Alex Mena Carranza.

“Según el conductor y su acompañante, el asalto ocurrió cerca de Carpish en Chinchao, donde cuatro vehículos les habrían cerrado el pase y de donde descendieron alrededor de 7 personas que los amenazaron con sus armas de fuego y obligaron a descender del vehículo. Los bajaron a la cuneta, donde los mantuvieron retenidos hasta las 3:00 de la mañana, mientras el camión con la mercadería continuó su recorrido hasta la jurisdicción de Cayhuayna”, dijo el agraviado.

Informó que según las cámaras de seguridad de un grifo ubicado en Pillco Marca captó a las 11:40 de la noche al camión circulando con dirección hacia Ambo y una hora después regresa para luego ser abandonado cerca del óvalo de Cayhuayna. “No sabemos si la carga pasó a otro vehículo o lo descargaron en alguna vivienda, la policía está trabajando en ello y esperamos que puedan identificarlos y capturarlos”, declaró.

Chávez Carrero, indicó que el GPS del vehículo fue desactivado por los ladrones para evitar dar con su ubicación, pero lo que sorprendió es que luego de robar el camión con los más de 35 mil kilos de cacao, la unidad permaneció varado cerca de Acomayo, donde la policía ejecutaba un operativo. “Tenían miedo de ser descubiertos y esperaron que la policía salga del lugar para continuar su recorrido”, indicó.

Hasta el cierre del informe, la unidad especializada y fiscalía realizaban diligencias con la finalidad de identificar a los delincuentes que planificaron al milímetro el robo de la mercadería valorizada en un millón 200 mil soles.

ALGO +

Jaime Chávez, dijo que los 35,300 kilos de cacao iban a ser entregadas a la compañía nacional de Chocolates del Perú SAC.

Leer Anterior

Exgobernador regional, Jorge Espinoza Egoavil, falleció a días de cumplir 89 años

Leer Siguiente

Dos personas mueren atropelladas en Cayhuayna y Ambo