Horas antes del criminal ataque, Franklin José Loyo Azocar (37) dijo a su ex conviviente identificada como Adreina Ysleyer Sandoval Buitrago que, la quitaría lo más preciado que tenía, amenaza que la madre de familia no le dio importancia, porque creía que era producto del estado de embriedad, pero no fue así. El salvaje atacó con un chuchillo a su hijo a quien luego de herirlo en diversas partes del cuerpo le incrustó el arma blanca en lado derecho de su cabeza.
Ante los gritos de auxilio, los abuelos y la madre del pequeño corrieron a ver lo que pasaba y al ingresar a la habitación encontraron a Andrés (10) con el cuchillo incrustado en la cabeza.
De inmediato fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde luego de esperar que baje la hinchazón, ayer fue operado. La intervención quirúrgica duró seis horas y pese que los profesionales informaron a la familia que no hubo ninguna complicación, permanecerá sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que desinflame la herida para luego someterlo a un examen de tomografía y ver si el arma blanca causó lesiones graves que podrían dejarlo con secuelas irreversibles.
BUSCADO. Mientras la familia de nacionalidad venezolana estaba preocupada en lograr que el pequeño Andrés sea atendido de emergencia y así puedan salvarle la vida, Franklin José Loyo Azocar logró huir y hasta anoche estaba inubicable. “Entregamos su foto a la policía y serenazgo para que puedan capturarlo y así lo castiguen por lo que hizo a su propio hijo. Estoy segura que su intención era atacar a mi hija, pero como mi esposo estaba en el baño no lo hizo y termino acuchillando a mi nieto que la noche anterior fue a dormir con su papá, porque, supuestamente (Franklin) iba a regresarse a Venezuela”, dijo a Tu diario Ysleyer Cromoto Buitrago.
Asimismo, informó que su hija decidió separarse de Franklin José por las constantes agresiones físicas que era víctima desde que llegaron a Perú en enero del 2020. La familia que trabaja como vendedores ambulantes piden ayuda para costear los gastos de recuperación del pequeño Andrés, quien por no tener carnet de extranjería no puede asistir a ningún colegio, tampoco tiene SIS.
ALGO +
Las personas que desean ayudar a la familia que está atravesando por una situación muy complicada pueden hacerlo a través del número 939194123 a nombre de Kelwin Jofran Barraza Luengo.