Yasmin Yessenia Tolentino Estrella (21) murió tras ser atropellada por un vehículo que huyó del lugar aprovechando la confusión generada por el atropello. El accidente de tránsito ocurrió el 3 de setiembre a las 11:40 de la noche en la carretera al aeropuerto, cerca del puente de Huayopampa.
Según diligencias preliminares, la joven natural de Pasco caminaba junto a un amigo por el costado de la vía cuando de pronto apareció un automóvil a toda velocidad que terminó arrollándola. Producto del fuerte impacto, Yessenia, quedó tendida en posición decúbito dorsal sobre las áreas verdes, por lo que su acompañante llamó a la policía, serenazgo y SAMU, quienes llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada.
Hasta la escena del accidente llegó la fiscal Mariluz Chávez García de la Segunda Fiscalía penal Corporativa de Huánuco, un médico legista y personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue, donde ayer fue sometido a necropsia. En horas de la tarde, los restos de la joven fueron trasladados a su natal Pasco, donde su hijo, esposo y demás familiares lo esperaban.
Allegados a la familia Tolentino, informaron que Yasmin el sábado salió de su casa diciendo que iría a una fiesta con unos amigos, pero no imaginaron que vendría a Huánuco, donde encontró la muerte.