
Los jueces Nelly Fernández Jilaja, Marcos Barja Quispe y Gunner Garay Bacilio integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado ordenaron remitir los oficios respectivos a la Policía Judicial para la ubicación y captura de Joel Valdiviezo Correa (39), luego de ser sentenciado a 35 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 14 años.
Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 60 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada que producto de las agresiones sexuales que fue víctima dio a luz a un bebé de sexo masculino, pero a los pocos días falleció.
HECHOS. Según la acusación realizada por la fiscalía de Marañón, el 21 de noviembre de 2012 mediante oficio el jefe de la Micro Red de Salud de Huacrachuco, informó que el 12 de noviembre del mismo año la menor de 15 años había dado a luz en su domicilio, y en el documento adjuntó el informe psicológico, donde advierten que la presunta agraviada habría sido víctima de violación sexual por parte de su padrastro.
La menor vivía con su mamá y padrastro (Joel Valdiviezo) en el sector conocido como Campanilla del poblado de San Fernando, distrito de Huacrachuco, donde desde cuando tenía 11 años era acosada, pero al ser rechazado buscaba formas de estar cerca de su hijastra. En una oportunidad cuando estaba a la altura del lugar conocido como Romero Pampa, logró doblegar la resistencia y a la fuerza la violó, agresiones que continuaron hasta cuando tenía 14 años.
Para evitar que cuente la pesadilla que vivía, el padrastro la amenazaba con lastimar al igual que a su madre, por lo que decidió callar hasta que quedó en cinta y la agraviada no tuvo otra opción que contar lo que pasó a su hermana y mamá. Enteradas de lo que pasó, ambas reclamaron a Valdiviezo Correo, quien huyó del lugar y el 12 de noviembre del 2012, la menor dio a luz a su bebé de sexo masculino, pero a los pocos días falleció.
ALGO +
En el juicio oral y a través de su abogado, Joel Valdiviezo, negó la acusación fiscal y dijo que las relaciones sexuales que sostuvo con su hijastra fueron consentidas.