Buscan a pasajera de Turismo Central que cayó a un abismo en Carpish 

MARGARITA SOLÍS VIAJABA A PUCALLPA A VISITAR A SU HIJO

¿Qué pasó con Maritza Margarita Solís Gonzáles? Es la pregunta que hasta anoche no tenía respuesta provocando desesperación en Pamela y Huber Hormaza Solís, quienes viajaron de Pucallpa y Huancayo para buscar a su madre de 56 años.

Según el manifiesto de pasajeros, la comerciante viajaba en el asiento 20 del bus de placa D1R-953 perteneciente a la empresa de transportes Turismo Central que la noche del 23 de noviembre cayó a un abismo de 250 metros en el kilómetro 47 de la carretera Huánuco Tingo María, altura de Carpish, dejando como saldo seis muertos y más de 20 heridos.

“Estaba viajando a visitarme y al enterarme del accidente vine de Pucallpa, llegue a Huánuco a las 10:00 de la noche del domingo, busque a mi madre en el hospital Hermilio Valdizán, pero me dijeron que no estaba. Al día siguiente fui al lugar del accidente, bajé hasta donde está el bus, pero no encontré nada, solo estaban unos pobladores cuidando y cuando estaba de regreso mi hermana que también había llegado de Huancayo me llama para informar que la policía tenía una relación de heridos y allí figuraba el nombre de mamá”, contó Huber Hormaza Solís.

Asimismo, explicó que al llegar al hospital buscaron en el sistema de admisión, donde registran los nombres de todos los pacientes que ingresan al nosocomio, pero Maritza no estaba registrada. “Fui a la comisaría y Depincri, pero no quisieron recepcionar la denuncia indicando que fue atendida en dicho hospital, por lo que regresé y pedí que me muestren las cámaras de seguridad para ver si mi mamá fue auxiliada como dicen, pero hasta este momento no tengo respuesta”, declaró un tanto apenado por no saber que más hacer para buscar a Maritza Margarita.

Advertisement

Huber, informó que la cartera marrón conteniendo una billetera con la foto de su hermana fue encontrada en la comisaría. “La cartera lo tenía la policía y su celular estaba en poder de uno de los heridos que fueron atendidos en el hospital de contingencia”, dijo Hormaza Solís al preguntarse cómo llegó sus pertenencias al nosocomio.

VISITA. Pamela acompañó a su madre (Maritza Margarita) hasta la agencia e incluso la despachó cuando el bus salió de Huancayo con destino a Pucallpa. “A las 6:00 de la tarde me llamó diciendo que ya estaba en camino. “Ella venía a visitarme trayendo medicinas para mi tratamiento, pero no llegó a su destino porque el carro cayó a un abismo. Ya van tres días del accidente y ninguna persona me da razón de mi madre”, dice Huber al tiempo de pedir ayuda para buscarla. Cualquier información pueden llamar al número de celular 982503582.

Mientras los heridos están recuperándose de sus lesiones, las víctimas mortales fueron sepultadas en Huancayo y Ayacucho, hoy a las 9:00 de la mañana el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco evaluará el requerimiento de prisión preventiva para Percy Flores Chauca (43) investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

Algo más +

Margarita Solís Gonzáles el día que subió al bus d Turismo Central vestía un buzo plomo, chompa y zapatillas negras. Si conoce de su paradero reportar a la policía.

Advertisement

Leer Anterior

80 personas intentan invadir zonas de alto riesgo

Leer Siguiente

UDH gana premio nacional en concurso de invenciones