Buscan a conductor de auto que causó accidente con una muerte en la zona de Vichaycoto

Jhordy Víctor Salinas Cotrina (27), quien al ser interrogado sobre el accidente de tránsito que protagonizó en estado de ebriedad guardó silencio, pero al ver que el fiscal Herbeth Ollague Rojas de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentaba al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva a través de su abogado pidió una ampliación de su declaración aduciendo que contaría la verdad, y su verdad es que él no conducía el automóvil negro, sino su primo Keerk Robinsón Paredes Cotrina (27).

Pese que no quiso dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del 19 de octubre en la carretera Central, altura de la ex hacienda de Vichaycoto, Salinas Cotrina, habría dicho que la noche anterior estaba tomando con su primo Keerk y su amigo Renzo Fernando Pérez Fuster en Ambo luego decidieron ir a la discoteca a Huánuco, donde estaban a las 4:00 de la mañana y luego decidieron regresar.

Asimismo, habría dicho que condujo el auto negro marca Hyundai, modelo Elantra de placa AKF-294 desde Huánuco hasta el grifo Delta, donde su primo habría pedido conducir el vehículo hasta el lugar del accidente. Dos fotografías presentadas por la familia de Dante Michel León Berrospi (43), quien perdió la vida producto de la violenta colisión evidencian que Jhordy Víctor estaba en el asiento del copiloto.

Fuentes policiales informaron que desde el inicio hubo una confusión, porque algunos indicaban que había tres ocupantes en el auto negro, mientras otros decían dos y cuando la policía y serenazgo llegó al lugar del accidente las personas que los arrestaron entregaron a Jhordy y Renzo Fernando indicando que era el conductor y copiloto.

LIBRE. Ante dicha realidad, el fiscal dispuso dejar en libertad a Jhordy Salinas Cotrina, quien permanecía en la clínica privada de Huánuco, mientras que Keerk Ronbinson Paredes Cotrina tiene la condición de fugado y es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y fuga del lugar del accidente.

Pese que en su declaración ambos jóvenes dijeron que antes del accidente estaban bebiendo cerveza y el resultado del dosaje etílico de uno de ellos salió 0.80 gramos de alcohol por litro de sangre, las autoridades no pueden como evidenciar que Paredes Cotrina conducía el auto negro bajo los efectos del alcohol e invadió el carril contrario chocando con el automóvil plata metálico, marca Toyota de placa C1Q-468 conducido por Michel León Berrospi, quien lamentablemente perdió la vida.

ALGO +

Los familiares de Michel León, quien perdió la vida cuando iba a recoger sus pasajeros para trasladarlos a La Oroya piden justicia y sanción ejemplar para el causante del trágico accidente.

Leer Anterior

Luego de diez días, Camal Municipal de Huánuco reinicia la matanza de ganados

Leer Siguiente

Fiscal pide ocho años de cárcel para administrador del penal de Huánuco por colusión agravada