Buscan a colectivero que llevó sobre el capó cinco cuadras a inspector para evitar sanción

César Augusto Solano Quijano (53) es el conductor que arrastró cinco cuadras al inspector de tránsito de la Municipalidad Provincia de Huánuco, Ángel Yoel Ponce Aliaga (31), cuyas imágenes fueron hechas públicas a través de las redes sociales. El caso denunciado a la comisaria del sector, ocurrió el 18 de diciembre en la intersección de los jirones Huallayco y Aguilar.

Según la declaración del agraviado, instantes que despejaba a los vehículos que estaban estacionados en la zona rígida (cuadra 7 de Huallayco) y paraderos informales, apareció el vehículo morado perlado, marca Daewoo, modelo Tico de placa IO-6781 conducido por Solano Quijano. Ante la indicación que salga del lugar, por ser una zona rígida, el conductor hizo caso omiso y continuó hasta que el otro inspector identificado como Maycol Teodoro Ordoñez, pidió que muestre sus documentos, pero tampoco hizo caso y subió a su vehículo.

Al ver que el conductor tenía intención de huir, Ángel Ponce, decide subirse al capó, sin imaginar que sería arrastrado hasta la intersección de los jirones Junín y Abtao, donde el irresponsable chofer estacionó el Tico a pedido de un policía que al ver al inspector sujetado en el capó del Tico pide estacionarse. Creyendo que ya no huiría, el efectivo policial opta por retirarse, sin antes pedir al inspector subir a la parte del copiloto hasta la llegada del apoyo, pero apenas el agente salió del lugar, el chofer arrancó el carro con el trabajador municipal adentro.

Continuó su recorrido por todo Junín hasta llegar al Malecón Centenario, ingresa por Bolívar hasta Aguilar buscando una cochera, es donde el inspector para evitar que siga huyendo en un pequeño descuido jala la llave de contacto. Pese a los insultos y amenazas de muerte, Ponce Aliaga, no entrega la llave y para evitar ser arrestado, el iracundo chofer huye del lugar diciendo “quédate con el carro, te voy a encontrar”.

DEPÓSITO. El Tico fue remolcado con una grúa hasta el depósito municipal ubicado en el jirón Aguilar. Instantes que Ángel Yoel redactaba las papeletas, llegó al lugar Juan Carlos Solano Quijano, indicando que era el dueño del vehículo y que el conductor que huyó abandonado su carro era su hermano César Augusto. Al ver las tres papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (W2, W16 y W8), el propietario del carro amenazó al inspector, diciendo que él era chofer de un camión pollero y donde lo encuentre lo iba aplastar junto a su moto.

El caso es investigado por la sección de tránsito de la comisaría de Huánuco y la fiscalía dispuso una serie de diligencias para el esclarecimiento de los hechos, pero los vídeos que fueron propalados y las que fueron filmados por el agraviado es evidente que César Augusto Solano estaba dispuesto a todo con la finalidad de evitar ser sancionado por los infractores de tránsito

Algo más

César Augusto Solano Quijano, quien hasta anoche estaba inubicable es investigado por la presunta comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Leer Anterior

Planta de oxígeno en el hospital de contingencia aún no es entregada y no produce la calidad requerida

Leer Siguiente

Oficializan declaratoria de necesidad pública proyecto vial de 4 carriles