Buscado por homicidio fue ubicado en Jesús, Lauricocha; donde trabajaba como obrero

En una operación conjunta realizada por policías del Departamento de Investigación Criminal de Villa María del Triunfo y la comisaría de Baños capturaron a Wilson Andrés Lucas Ureta (29), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de Carlos Daniel Adriazen Aldaz (23).

Según el reporte policial, la detención de Lucas ocurrió en el poblado de La Merced, distrito de Jesús en la provincia de Lauricocha, donde estaba trabajando como obrero en la obra construcción de la defensa ribereña del río Nupe. La detención preliminar fue emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Villa María del Triunfo, Lima.

Luego de las diligencias de ley, el sospechoso de acabar con la vida de Carlos Adriazen, fue trasladado a Lima, donde la fiscalía que investiga el caso presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.

El homicidio ocurrió el 7 de abril del presente año en el cruce de las avenidas Villa María del Triunfo y Melgar, altura del mercado San Francisco donde el ahora detenido y agraviado sostuvieron una discusión para luego perseguirlo y tras alcanzarlo en una esquina lo acuchilló varias veces hasta provocarle la muerte.

La mujer que acompañaba al agraviado reconoció al atacante y denunció ante la policía, por lo que luego de las diligencias urgentes y necesarias enviaron el informe al fiscal Gerson Campó Díaz recomendando solicitar la detención preliminar del sospechoso que finalmente ocurrió.

ALGO +

Tras su detención, la familia del agraviado que era conocido con el apelativo ‘Conejo’ pide que el caso sea tipificado como homicidio calificado y no simple.

Leer Anterior

26.05.2025

Leer Siguiente

Los primeros clasificados para la etapa departamental de la Copa Perú son de Ambo