Beneficiaria del programa Juntos fue estafada con modalidad del cambiazo

Fidencia Villar Daza (24) natural del caserío Puerto Manuel Prado, distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Leoncio Prado, fue estafada por dos delincuentes con la modalidad del cambiazo. La madre de dos niños de 3 y 2.5 años acudió al Banco de la Nación de Aucayacu, donde cobró 400 soles y cuando estaba a la altura del mercado de dicha ciudad, fue interceptada por una persona que pidió ayuda para vender plata antigua.

Instantes que conversaban hizo su aparición el cómplice y preguntó que es lo que tenía en la mano y el delincuente indica que estaban buscando un lugar para vender el tesoro con cual ganarían mucho dinero y al ofrecer su ayuda, sacó el supuesto dinero que tenía y pidió hacer lo mismo a Fidencia, quien sin imaginar que era víctima de una banda de timadores, sacó la plata destinada para la compra de sus víveres y entregó junto a su celular como garantía de los 5 mil soles que iba recibir como recompensa.

Luego de unos minutos de intercambiar, el dinero y celular fueron puestas en una bolsa, para luego acudir a un agente del Banco de Crédito del Perú, donde supuestamente iba a cobrar el dinero ofrecido, pero al abrir la bolsa descubrió que no estaba su celular y a cambio de los 400 soles que había cobrado, encontró papel cortado.

Ante la cercanía del Día de la Madre, la policía recomienda a las amas de casa y ciudadanía en general no dejarse sorprender por delincuentes que están acostumbrados a vivir con el dinero que roban estafando a incautas mujeres utilizando diferentes modalidades.

Leer Anterior

Ex alcalde de Huánuco, Jesús Giles, afronta dos juicios por corrupción

Leer Siguiente

Dictan diez años de cárcel para ‘cogoteros’ que atacaron a una menor para robarle su celular