
Los esposos Cliner Retoblo Osorio y Lorenza Mateo Cárdenas junto a sus dos hijos, entre ellos el pequeño Alexander de apenas seis meses de nacido salieron de su casa ubicada en el caserío de Cabramayo, poblado de Utao, distrito de Churubamba con dirección a Huánuco. Viajaban a bordo de un camión blanco cargado de sacos de papa, pero al llegar a una pequeña curva, el vehículo cayó al abismo.
Los heridos que quedaron regados a lo largo del cerro junto a los costales de papa, fueron auxiliados por los moradores, quienes los trasladaron al centro de salud del lugar y por la gravedad de las lesiones, el médico de turno dispuso que sean evacuados al hospital Hermilio Valdizán a donde llegaron a las 5:30 de la tarde, pero minutos después el bebé falleció debido a las graves lesiones en su cuerpecito.
Los padres luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a una clínica particular, donde hasta anoche su estado de salud, era estable.
DILIGENCIA. Lo ocurrido en la carretera Cabramayo a Utao fue comunicado a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuyo representante en coordinación con personal de la comisaría de Rancho realizan diligencia para conocer las causas del despiste y volcadura del camión que venía con dirección al mercado de Puelles, pero una mala maniobra del conductor, habría provocado el fatal desenlace que dejó un bebé muerto.
Algo más
Fuentes del hospital Hermilio Valdizán informaron que el vehículo siniestrado no tenía SOAT por lo que los gastos eran asumidos por los mismos parientes.